Posteado por: mariana50 | octubre 19, 2010

Rechaza Cuba doctrinas basadas en superioridad

Rechaza Cuba doctrinas basadas en superioridad
racial o cultural

Naciones Unidas, 18 de octubre.— Cuba llamó hoy en la ONU a rechazar las doctrinas basadas en la superioridad racial o cultural y consideró inaceptables las pretensiones de identificar determinadas culturas y religiones con el terrorismo y la violencia.

No puede haber Cultura de Paz sin reconocer la inadmisibilidad de la adquisición de territorios mediante la guerra y si algunos Estados actúan de manera contraria a la Carta y el Derecho Internacional, apuntó el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Rodolfo Benítez.

Al hablar en un debate de la Asamblea General sobre el tema Cultura de Paz y Alianza entre las Civilizaciones, el delegado cubano denunció las doctrinas que promueven el choque de civilizaciones, satanizando culturas y religiones milenarias.

Recordó que la ONU declaró la década 2001-2010 como el Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo, pero al concluir ese periodo “no hemos logrado los objetivos que nos propusimos”.

Sostuvo que la paz no es solo la ausencia de conflictos, y subrayó la necesidad de impulsar la educación a todos los niveles, el desarrollo económico y social sostenible y el respeto de “todos los derechos humanos para todos”.

No puede haber cultura de paz si no se promueve la comprensión, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la historia y a las diversas religiones e idiosincrasia de cada nación, expresó.

Y tampoco “amenazando la soberanía y la independencia de otras naciones”, puntualizó Benítez.

En el mismo sentido mencionó el vertiginoso incremento de los gastos militares, mientras el número de hambrientos alcanza la cifra de 925 millones.(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: