Posteado por: mariana50 | octubre 10, 2010

Tin Cremata, Amaury y el pueblo enérgico y viril que llora

Carlos Alberto Cremata: “Papi nos enseñó a multiplicar el amor”

8 Octubre 2010 Cubadebate

Carlos Alberto Cremata y Amaury Pérez en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí Carlos Alberto Cremata y Amaury Pérez en “Con 2 que se quieran”. Foto: Petí

 

Hermoso, desagarrador y tierno ha sido el programa que nos propuso Amaury el pasado martes en la noche, después vino la avalacha de opiniones, debates, atrasos en la salida de la publicación escrita y al final como en las buenas peliculas, el final feliz con la publicación escrita del programa dedicado al duende moderno que tienen los infantes cubanos: Carlos Alberto Cremata.

Vamos a adentrarnos en el mundo de las opiniones, resumiendo las palabras del invitado:

“…en La Colmenita, a través del pretexto del arte intentamos intoxicarnos, contagiarnos de valores, donde increíblemente, esto no es algo que te digo para…, los maestros son los niños… O sea, si queremos hablar de valores, el que sabe realmente -como dice Silvio-, qué cosa es entregarse al otro sin prejuzgar, ese es el niño. El que sabe el verdadero significado de la palabra desinterés, es el niño. Para no hablarte de generosidad. El niño es un maestro en todas esas cosas, lo tiene muy clarito, muy clarito. Los adultos a veces lo conservamos o lo perdemos, pero el niño siempre tiene el valor humano muy clarito.”

Mariana

 

 

FORO DE OPINIONES EN CUBADEBATE

Milka dijo: Fue realmente conmovedor el programa el martes, la historia de Cremata y su familia es realmente el reflejo de una familia cubana muy cubanisima que sufrió y sufre por haberse truncado sueños que añoran ver hechos realidad, menos mal que esa coraza que se han preparado ellos los hace repartir amor por doquier para que se nutra la vida.
Quisiera que se anunciara el día especifico en que saldrán las entrevistas para tener certeza en el asunto.
Gracias Amaury por u programa tan bello.

 

William Rivero dijo: wowwwwww, ufffff, a ver, primero suspirar, como decimos los cubanos, coj…. , y yo que me quejo a veces, wao, que duro eso de no poder despedirte de tu papi adorado, yo que estoy lejos de la patria, he sentido fuerte esta historia, maavillosa, pues el amor al padre y la madre que siente Tin es exactamente la misma que yo siento hacia los mios, pero que triste, que odio, que rencor, saber que los HP que mataron a su hermoso papa, aun siguen deambulando por las calles de miami y el mundo sin que se logre que sean juzgados.

Para mi que no tengo la oportunidad de ver el programa, pues resido en el exterior, ha sido uno si no el mejor de todos los programas, no tenia la menor idea, que detras del cerebro de esa hermosa obra que es la colmenita para nuestros niños sanos y hermosos de cuba, este una persona la cual ha sufrido y sigue sufriendo tratando de engañar la realidad para no pensar en ella.

Tin, mis respetos, ahora te admiro mas que nunca, recibe un enorme abrazo de un cubano que no por estar lejos de la patria deja de serle fiel a la misma, a sus principios y a Fidel, es un orgullo contar con ese hombre tan bello como el comandante, como tambien contar contigo y tu familia, y por supuesto, con este hermano que es Amaury Perez Vidal, al cual lo admiro desde hace muchos años y el cual es el que me transporta a poder leer sobre ti y todos los hermosos invitados que nos ha brindado cada martes, ahora viernes para mi, pues lamentablemente lo leo diferido (cosa rara, jamas se habia leido diferido, jajajaja)

Reciban todos, todos los foristas, todos los del colectivo de con 2 que se quieran, todos los cubanos, mi papa, en fin todos, y en especial, a Amaury.

 

Jorge Alpizar Muni dijo: Hola…!!!

Esto lo escribí y lo coloqué en la anterior salida del sitio a principios de semana, creo que es aquí donde debe ir pues, diferido o no, vale la pena el espacio, vale también el debate, ya que a mi criterio se generan aristas muy interesantes e importantes para ello y la calidad de la oferta que se recibe, lo amerita mucho mas.

Me alegra que se le cree al colectivo de C2QSQ la posibilidad de disminuir la presión que seguramente genera la producción del programa y la conducción del foro en Cubadebate, eso hará que puedan concentrarse mejor en la preparación de los próximos y puedan regalarnos mejores ofertas, si acaso esto con lo ya alcanzado fuera posible.

Creo que afectará a los que llevan el ranking de participación que en el foro genera la edición de cada programa, pero me parece que limitar la inmediatez del foro pudiera restringir lo que se ha logrado hasta la fecha y como quiera que el programa lo vi en el día de ayer, no puedo ni debo suscribirme a la oportunidad de que mermen los sentimientos que en mí ha generado la entrevista con Cremata, por lo cual aquí disparo lo que siento…

La oferta de ayer en el programa, superó todas las expectativas de lo que es desde mi punto de vista, la formación de un hombre nuevo.

El constatar cómo una familia cubana, gestada en los avatares de más de 50 años, enfrentada doliente y gallardamente a las más abominables patrañas y sufrimientos que nuestro pueblo ha tenido que tolerar en todos estos años, convertida en una colmena singular, con Reina y Rey, libando amor y fantasía haya logrado reproducirse y generado proyectos de tanta sensibilidad humana y de impacto que trascienden ya nuestras propias fronteras.

No tengo otra cosa que decir, más que gracias Amaury y gracias a los Cremata Malberti .

La visión acerca del abominable crimen de Barbados ofrecida, se recibe con renovada vigencia, más allá del odio y la sed de venganza que pudieran lógicamente generar acciones de este tipo, nos invita, sin apartarnos de los razonables reclamos de justicia aún no conseguida; a volcar todo nuestro empeño en la conquista de una obra mayor, la formación de un hombre nuevo, premisa indispensable para materializar la utopía, viable hoy como nunca antes, de nuestro proyecto social.

Conmovido también terminé el programa con lágrimas en los ojos, sin reparos pues solo estábamos mi esposa y yo, no importa eso Amaury, aunque no acostumbremos a hacerlo públicamente, es que nos llegó al alma… y recuerda que cuando eso sucede en todo un pueblo… la injusticia tiembla.

Gracias nuevamente…!!!

 

Montané dijo: Fui Camilito, aunque no terminé toda la etapa, era del año de Cremata, mi socio, después ya en las FAR, coincidimos nuevamente. Nunca, repito nunca, se me ha olvidado su padre, en las actividades de fin de año siempre venía, lo recuerdo aun caminando, hablando,. siempre con un tabaco grande en el bolsillo de la camisa, ni se porqué tengo esa asociación de ideas, lo recuerdo imitando a artistas y otros personajes. Incluso antes de la barbaridad de Barbados, cuando veía a Cremata , pregunta obligada era “y el puro cómo anda?, siempre fue especial para los de ese año.
Después vino todo lo que el pueblo conoce y el desarrollo de Cremata como artista, como lo que es hoy. Cuando la entrevista me volví un cabrón chiquillo diciendo a mi hija y mi nieto que ese era mi socio, y haciendo cuentos de cuando los Camilitos, mi esposa tuvo que llamarme al orden porque no dejaba a los demás ver el programa. Quiero que sepan que tengo casi 51 años, soy jubilado de las FAR, soy primer oficial jubilado, pero el martes en apenas 50 minutos, pasé nuevamente por Baracoa, fui artista de la Colmenita y si me dan un chanche, por supuesto de forma simbólica, hubiese ido para Prado a esperar que salieran para saludar, como hacen los fans de los grandes artistas. Me acordé de los grandes socios de los años, los que las circunstancias te alejan, como Cremata, pero que no se olvidan.
En resumen todos los programas los he visto. Este lo viví, casi lo adiviné, no me defraudó. Saludos, Montané

Tomas de Miami dijo: Siempre he admirado a los Cremata por su extraordinario trabajo. Ahora, gracias a esta maravillosa entrevista,los admiro mucho mas como seres humanos.Conocer lo que hacen estas personas en favor de la cultura cubana y lo que son realmente como seres humanos comunes es lo que convence a cualquiera de que la razon no puede estar de ninguna manera del lado de los enemigos de la Revolucion Cubana.Muchas gracias a Amaury por darnos esta oportunidad y muchas gracias tambien a Carlos Alberto por compartir con nosotros sus vivencias, alegres y tristes y su inmenso amor por su padre y su familia.

Nota:Yo trato de que mi nieto vea lo mas posible del arte de Cuba.Me gustaria saber como puedo adquirir espectaculos grabados de La Colmenita, teniendo en cuenta que yo vivo en Miami y se me dificulta conseguirlos a traves de sitios cubanos. Gracias.

Eddy dijo: Tuve la oportunidad solo ayer en la madrugada de ver el programa en la Internos de la UCI, pues se graba al estar entre los preferidos por la comunidad universitaria, a riesgo de ser reiterativo con lo que se ha señalado anteriormente considero también que ha sido estermecedora esta entrevista con Carlos Alberto Cremata, un verdadero ejemplo de ser humano, los valores que trasnmite con su cotidiana conducta y manera de proyectarse en la vida son universales, a mi juicio la verdadera esncia de la existencia en la tierra, hacer el bien no puede ser nunca patrimonio de unos pocos aunque sin lugar a dudas Cremata y su familia están sin lugar a dudas en ese grupo de personas que en nuestra sociedad queremos multiplicar.

Si tan solo hubiera una sola razón para defender el proyecto social y de vida que intentamos construir en Cuba, en esta entrevista se puede encontrar, creo que vale la pena luchar por la vida, por el derecho a existir aunque en ese empeño tengámos que sufrir.

Saludos, Eddy.

Les agradezco mucho a Cremata, Amaury y al equipo de este programa por esta entrega preñada de tantos sentimientos encontrados,cuánto entusiasmo, amor, compromiso con las mejores causas hay en un hombre golpeado por las circunstancias indescriptibles de la pérdida tan salvajemente de un padre-ídolo. Mis más sinceros respetos y altísima consideración a Cremata.

Anuncios

Responses

  1. It is rather interesting for me to read this article. Thanks the author for it. I like such topics and anything connected to this matter. I would like to read more on that blog soon.

    Julia Smith
    www escort ireland com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: