Posteado por: mariana50 | octubre 4, 2010

Gran Parque Metropolitano, para todos los gustos

Gran Parque Metropolitano, para todos los gustos

Raquel Sierra

El Gran Parque Metropolitano de La Habana, en espacio verde y poblado que abarca áreas de nueve municipios de la ciudad, propone recreación, arte, proyectos comunitarios y recorridos de historia y naturaleza, como una buena opción de este verano 2010.

Integrado por cuatro parques: el Almendares, el Forestal, los Jardines de la Tropical y los Jardines de la Polar,  este proyecto abierto de aproximadamente unas 700 hectáreas dentro de la trama urbana en torno al río Almendares, constituye una parte muy importante del cinturón verde de la ciudad y ha preparado un amplio programa de propuestas para los meses estivales.

Este plan, explicó Mercedes Arango, al frente del área cultural, incluye 531 actividades, de ellas, 270 para niños; 142 dirigidas a jóvenes y 119, a adultos.

En el Almendares, de lunes a lunes, a partir de las diez de la mañana, las familias podrán disfrutar de paseos en bote y bicicletas acuáticas en la base náutica, juegos en El Golfito, paseos a caballos y del parque infantil. Habrá más de 60 espectáculos en el anfiteatro, el único en la ciudad diseñado para títeres de hilo, con artistas que dedican su arte a la infancia, payasos y personajes de la televisión, informó Arango.

El día 25 de julio, el Parque Almendares, la primera obra del gobierno revolucionario con fines recreativos para niños y niñas, celebrará su aniversario 50 con una gran fiesta que incluye actuaciones del Circo, magos, juegos de participación, venta de libros y plantas ornamentales y exhibiciones de aves, entre otras sorpresas.

Los Jardines de la Tropical funcionan todos los días desde las diez de la mañana con oferta gastronómicas en la cafetería y la carpa del puente de piedra, mientras que los jueves tienen propuestas especiales para las personas de la tercera edad (previa reservación por el teléfono 881-8745); los viernes, descargas con música romántica; los sábados, grandes conciertos con músicos como David Blanco,  Buena Fe y Carlos Varela; los domingos, por la tarde, Fiesta del Son, con orquestas como Aragón, la Gloria Matancera y el Septeto Nacional, y en la noche, el Proyecto Sarao.

En las mañanas de los sábados, indicó Elizabeth Salas, el frente del grupo de comunicación del GPMH,  chicos y grandes pueden asistir a talleres de artes plásticas y aprender las nociones elementales del trabajo en pintura y cerámica en el Centro de Arte, ubicado en el antiguo restaurante Madrid.

Los recorridos de fines de semana es la opción más atractiva del Parque Forestal. Con salidas a las diez de la mañana en ómnibus permiten conocer la génesis del Proyecto del GPMH, la naturaleza y la historia del bosque de La Habana, de los jardines y otros sitios de interés. En sus 21 hectáreas, las familias pueden disfrutar todos los días de acampadas con alquiler de hornillos, venta de carbón, así como diferentes ofertas gastronómicas, en tanto los fines de semana hay exposiciones  caninas, tertulias literarias y visitas a la maqueta del Gran Parque.

Los Jardines de la Polar, en pleno proceso de rescate de sus áreas, explicó Arango, se ha incorporado también al verano 2010. Los sábados brinda música grabada en la mañana y presentaciones de artistas aficionados a las tres de la tarde, mientras que el domingo, desde las dos de la tarde, el espacio está reservado para orquestas como Manolito Simonet (4 de julio) y Pupy y los que Son Son (11 de julio), entre otras.

Fuente: http://www.tribuna.co.cu/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: