Posteado por: mariana50 | octubre 4, 2010

Chivichaneando el verano

Chivichaneando el verano

Miguel Carrandi Castro

http://www.tribuna.co.cu

Fotos: Yamil Lage

Chivichaneando el verano¿Quién en Cuba no se ha lanzado cuesta abajo sobre una armazón de madera montada en cajas de bolas? Pero en esta ocasión los amantes del riego y los deportes extremos experimentaron una excelente oportunidad de liberar adrenalina.  

Se compitió en dos modalidades, una relacionada con la velocidad y otra que premió al diseño más creativo e insólito con el objetivo de establecer un equilibrio entre la originalidad y la ligereza de las chivichanas, conformando de esta manera un espectáculo divertido y lleno de color.

Los Chivichaneando el veranorequisitos para poder participar estuvieron relacionados fundamentalmente con la seguridad, de ahí que los atletas no podían concursar sin casco y coderas, el límite de edad fue a partir de los 18 años y las armaduras de las chivichanas debían mostrar fortaleza.

El evento estuvo incluido dentro de las opciones del deporte en la ciudad para el plan Verano 2010 y resultó una novedosa modalidad de recreación física. La participación de organismos tales como la Dirección Provincial de Deporte, la PNR, el Sistema Integrado de Urgencias Medicas (SIUM), entre otros, fue de gran importancia para su realización.

Este tipo de actividades podrían realizarse con frecuencia puesto que constituyen una colorida exhibición y un grato espectáculo para todos los interesados.  

Chivichaneando el verano Chivichaneando el verano
Chivichaneando el verano Chivichaneando el verano
Chivichaneando el verano Chivichaneando el verano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: