Posteado por: mariana50 | septiembre 21, 2010

II Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

Publicado por el taburete

La Oficina Leo Brouwer les presenta el II Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, a efectuarse los días 8, 9, 13, 14 y 15 de Octubre de 2010 en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís en la Habana Vieja. Se realizarán cinco conciertos con música de: Alejandro García Caturla, Hilario González y Leo Brouwer, además de dos conciertos especiales con obras de compositoras cubanas desde el siglo XIX hasta nuestros días (Cecilia Arizti, Gisela Hernández, Mª Álvarez Ríos, Magaly Ruiz, Tania León, Keyla Orozco y Sigried Macías). En cada concierto se homenajearán a grandes personalidades de la cultura cubana y universal. Recordaremos los 70 años de la muerte de Alejandro García Caturla; los 90 años del natalicio de Hilario González; los 50º aniversario de la creación del Coro Nacional de Cuba y del Orfeón Santiago; los 65 años de vida de Digna Guerra; los 90 años de vida de Mª Teresa Linares; los 80 años de vida de: Zoila Lapique y Rosario Franco; los 75 años de vida de Pura Ortiz; los 30 años de vida artística de Mª Victoria del Collado y Amparo del Riego; los 75 años de vida de Jesús Ortega; los 70 años de vida de Radamés Giro y un especial homenaje al músico brasilero Egberto Gismonti.

Actuarán: Coro Entrevoces dirigidos por la Mtra. Digna Guerra; Niurka González, Víctor Pellegrini, Amparo del Riego, Cuarteto de Cuerdas Havana, María del Henar Navarro, Javier Zalba, Dúo ProMúsica, Anolan González, Miguel Trápaga, Trío José White, Rafael Martínez Guillén, Ana Gabriela Fernández de Velazco, Alejandro Martínez, Susana Rivero, Alí Jorge Arango, Vocal Sampling, Trío Concertante, Quinteto de Viento Santa Cecilia, Harold López-Nussa, Marcelo de la Puebla y Leo Brouwer, quien dirigirá Gismontiana para cuatro guitarras y cuarteto de cuerdas en el concierto de clausura el 15 de octubre.

Se escucharán varias obras de Leo Brouwer en premier nacional y mundial: Rondas, refranes y trabalenguas para coro; “En el arpa del ángel silencioso” de Elegías Martianas para flauta y piano; Trío sobre temas de Sor para flauta, viola y guitarra; Paisaje cubano con historia para clarinete, violín y piano; Paisaje cubano con rumba (versión para voces y dos guitarras); Beatlerianas para guitarra y cuarteto de cuerdas; Sonata del caminante para guitarra; seis de los Diez Bocetos para piano y Gismontiana en versión para para cuatro guitarras y cuarteto de cuerdas. De otros compositores se estrenarán: Cuatro piezas para cuarteto de cuerdas y Melodía disonante para saxofón y piano de García Caturla; Concertino en Re para oboe, fagot, viola y piano de Hilario González; Danzón para trombón y piano y Una danza y dos sones para cuarteto de cuerdas de Magaly Ruiz; Sonatina para violín y piano de Gisela Hernández; Arenas d´un tiempo para clarinete, cello y piano y Alma para flauta y piano de Tania León; Siloé para clarinete y piano de  Sigried Macías; Para variar para cuarteto de cuerdas  y Frutas del Caney para coro mixto, piano y contrabajo de Keyla Orozco y  Palhaço na carabela, Sonhos de Recife y Karatê para quinteto de viento de Egberto Gismonti.

Ud. podrá adquirir las localidades directamente en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís de La Habana Vieja. Recuerde, los días 8, 9, 13, 14 y 15 de Octubre a las 6 de la tarde: II Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

Prensa 

II Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: