Posteado por: mariana50 | septiembre 17, 2010

Cuba venderá a Siria fármacos contra cáncer y medicamentos biotecnológicos

Cuba venderá a Siria fármacos contra cáncer y medicamentos biotecnológicos

17 Septiembre 2010 Cubadebate

Biotecnologia CubanaCuba firmó acuerdos con Siria para venderle una vacuna terapéutica y otros fármacos contra el cáncer, y transferirle tecnología para crear un centro de producción de derivados de la placenta humana, informó el diario Granma

Los convenios, suscritos por el ministro sirio de Salud, Rida Adnan, y el titular cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Miyar Barruecos, prevén “el establecimiento” de un centro científico “para la producción en Siria de derivados de la placenta humana”.

También establecen el “registro y comercialización” en el país árabe de “anticuerpos monoclonales, una vacuna terapéutica y citostáticos para el cáncer”, así como la cooperación de hospitales oftalmológicos de los dos países, añadió el periódico.

Destacó que Damasco y La Habana acordaron además “aprovechar la experiencia cubana para realizar un estudio integral en la detección de enfermedades en los discapacitados” sirios, como los que realizan especialistas cubanos en naciones de América Latina y el Caribe.

“Estábamos trabajando desde hace tiempo juntos para lograr un objetivo único, trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida del hombre”, dijo Adnan, tras la firma de los acuerdos.

Miyar Barruecos destacó por su parte que se trata de “un paso de una gran trascendencia hacia un futuro de integración”.

(Con información de agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: