Posteado por: mariana50 | septiembre 13, 2010

El Fidel Jesús

El Fidel Jesús

Miercoles, 08 September 2010 . Varela

 

Por Varela

Desde sus inicios, el carácter mesiánico-bíblico de la revolución cubana está colocado de manera subliminal en la mente del cubano y del resto del mundo. Y se debe analizar sin apasionamientos. Después, que cada cual saque sus conclusiones.

Fidel Castro, tras desembarcar en Cuba (aunque hay historiadores que luego alteraron la cifra para desvirtuar el tema) se quedó con 12 hombres solamente. Ahí comienza la primera analogía con Jesús y los 12 apóstoles.

Luego está lo de la barba y el celibato (aunque de Fidel se rumoraba de mujeres de aquí y de allá, la cosa fue que después de Mirta Díaz-Balart no se reconoció oficialmente a ninguna y así se mantuvo durante décadas). A Jesús también la Iglesia le mantuvo un celibato impuesto a su imagen y ya hay expertos que alegan que tuvo su revolcón con la Magdalena.

Después, la entrada triunfal en La Habana y Jerusalén. Jesús lo hizo sobre un burro y Fidel sobre un tanque que para el caso es lo mismo porque no lo hicieron a pie y las multitudes recibieron a uno desde balcones y avenidas con banderas; y al otro desde ventanas y callejuelas con pencas de palma.

¿Y que me dicen de los milagros?

La vista a los ciegos: Recuerden que muchos de los que luego se fueron de Cuba confiesan que abrieron los ojos.

El agua en vino: Tómese en cuenta que por los problemas económicos, a falta de bebidas, el cubano se las ha inventado a partir de fermentaciones raras, destilaciones caseras y mezclas improvisadas.

La multiplicación de los peces: Para nadie es un secreto que los ríos y embalses de agua de Cuba se han llenado de tilapias, clarias y otros bichos acuáticos comestibles (la Tilapia, por ejemplo, acá en Miami se paga cara en el Publix de Brickell y la 13 donde los ricos la compran como plato exquisito y a modo de mostrar su status económico).

La traición de Judas por 30 monedas se desdobla en las deserciones de decenas de ex-compañeros de luchas vendidos al vil metal del capitalismo.

Y finalmente, la resurrección.

Todos vieron morir a Jesús en la cruz, ser desclavado, bajado, llorado, lavado y metido en una cueva-tumba con una roca en la entrada.

Al tercer día amaneció la piedra movida, el manto marcado con la imagen de su cuerpo y Jesús desvanecido, para aparecer luego — antes de ascender al Cielo — y reunirse de nuevo con sus acólitos a darle las últimas instrucciones.

Lo mismo ha pasado con Fidel. Todo el mundo lo vio soltar el poder (su cruz) pero no como muchos querían, derribado; sino entregado por su propia voluntad a su hermano, tal y como Jesús encomendó su espíritu al Padre.

Y su imagen desapareció para alimentar chisme, leyenda, foto de su cadáver en internet, cien tesis sobre su muerte… y de pronto, al tercer año, revivir en reflexiones (espíritu) y luego salir en cuerpo a darle las últimas instrucciones a sus seguidores.

Los mensajes de uno y del otro van por ahí, casi por el mismo cauce, sólo que con dos mil años de diferencia: cumplir con la cosecha, lograr la igualdad, emancipar minorías, azotar a usureros y mercaderes, ayudar al pobre… y como colofón, alertar sobre desastres, epidemias, hambre, calentamiento global… el Juicio Final… el Armagedón… la Debacle Internacional.

La Historia del Mundo se divide en Antes de Cristo y Después de Cristo. Como también la Historia de Cuba se divide en Antes de Castro y Después de Castro.

Coincidencias mayores no se pueden encontrar entre dos personajes históricos.

No es un invento mío, lo acabo de probar aquí.

Pueden llamarle marxista, comunista, socialista, antiamericano y todo lo que ustedes quieran… pero no fue por casualidad que Fidel estudió con los jesuitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: