Posteado por: mariana50 | septiembre 13, 2010

12 de septiembre…

12 de septiembre…

Publicado en el Taburete el Septiembre 12, 2010

Los 12 de Septiembre son motivo siempre de celebraciones en el Taburete, aunque no es imprescindible mencionar acá los motivos.

También es día de recordatorio y jornada de lucha para todo cubano que siente un mínimo respeto por aquellos que desde la otra orilla hace 12 años viven la soledad de los barrotes que los sostienen en cuerpo, porque en alma parten con nosotros en cada grito que clama libertad en cualquier parte del mundo.

Hoy para nosotros era día especial, el país pedía un impulso en la reforestación de la ciudad y como siempre hemos ido apoyar en lo que se haga necesario. Esta vez se trataba de la siembra de árboles en la autopista nacional; en trabajo voluntario convocado por el gobierno provincial de la ciudad y los Comités de Defensa Revolucionarias.

Nos levantábamos bien temprano, sobre las cuatro de la mañana para con la fresca sembrar lo que serían alrededor de 40 000 posturas de árboles frutales y maderables en toda la autopista.

Aunque hubo sus sobresaltos por la demora del transporte y la mala organización del evento; no alcanzaban los instrumentos para todos, no había organización en cuanto a las tareas encomendadas, tardanza del transporte…. aspecto que fueron en detrimento de la actividad y creemos necesario hacer la critica y decirlo desde acá; no obstante, a pesar de todo lo negativo, nadie pudo impedir que fuera un día hermoso para todos los que estuvimos allí presente.

Dicen que hay tres cosas que un hombre tiene que hacer en la vida y una de ellas es sembrar un árbol; pues bien, ahora nos faltan menos…

La siembra de árboles y el trabajo voluntario nos hizo reflexionar sobre el cambio de vida que debemos tomar todos los que apostamos por un país mejor. Una sociedad como la cubana que se  basa en exigir los derechos de la sociedad, también debe mirar hacia sus deberes, que a veces obviamos ante la ignorancia o la desidia de algunos.

Hoy fuimos testigo que a pesar de los posibles errores, se sembró y se sembró con ganas. Cientos de personas fueron al trabajo voluntario y por más que nos digan en el exterior, que en Cuba los trabajos voluntarios son obligatorios, pues que vengan a preguntarnos a nosotros quien nos exigió algo… Dentro de unos años esas matas de mango serán las protagonistas de algún mercado agropecuario que nos abastecerá de alimentos y frutas salidas del trabajo de la mano de nosotros mismos y créannos que no hay mejor ejercicio social que el de sembrar y recoger!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: