Posteado por: mariana50 | septiembre 12, 2010

Silvio Rodríguez : “Eusebio Leal habría que clonarlo y situarlo en cada barrio de La Habana”

Silvio Rodríguez Domínguez dijo…

Yodelkis, hermano de barrio:
Yo pasé parte de mi infancia y toda mi adolescencia en San Miguel entre Belascoaín y Gervasio, después en San Miguel entre Gervasio y Escobar, y por último en Gervasio entre Zanja y San José.

Yo no creo que la experiencia de la Habana Vieja sea por metalización del estado. Más bien creo que se debe a la inteligencia y el corazón de un gran hombre llamado Eusebio Leal. Eusebio fue alumno de Emilio Roig y un apasionado de Martí y de nuestras gestas libertarias. Con todo eso en el espíritu y con una paciencia de chino, desde que lo conozco (hace 40 años) viene hablando y convenciendo a personas de ese proyecto de restauración. Creo que la indolencia ante el deterioro fue una de sus fuentes de inspiración, en años en que no se calculaba la profundidad que iba a alcanzar ese cáncer. El vio eso y empezó a soñar con revertirlo. Convencer a los que podían aprobar semejante empresa presumo que no ha sido fácil. Y mucho menos fácil debe haber sido llevarla a cabo. Ese proyecto empezó como algo muy localizado. La visión y la capacidad organizativa de Eusebio y sus colaboradores, ha ido conquistando una amplitud. El proyecto ha significado beneficios reales y concretos para los vecinos de la Habana Vieja y esperanza para las zonas de nuestra maravillosa ciudad que aún son salvables.

Yo creo que a Eusebio Leal habría que clonarlo y situarlo en cada barrio de La Habana. Y si cada clon fuera genial y patriota como él, seguramente cada uno haría algo diferente y cada vez mejor.

 

Fuente: Segunda Cita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: