Posteado por: mariana50 | agosto 26, 2010

Boxeo gana tres oros y Cuba llega a 8 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Boxeo gana tres oros y Cuba llega a 8 en los Juegos Olímpicos de la Juventud

25 Agosto 2010 Cubadebate
Irosvany Duverger (de rojo) se proclamó Campeón Olímpico de la Juventud.  (Foto  de Archivo) Irosvany Duverger (de rojo) se proclamó Campeón Olímpico de la Juventud. (Foto de Archivo) 

Cuba sumó hoy su sexta, séptima y octava coronas, en la penúltima fecha de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, por intermedio de los boxeadores Robelsy Ramírez, Leinier Perot y Irosvany Duverger.

En una jornada perfecta, los tres monarcas mundiales juveniles del boxeo hicieron el mayor aporte a la cosecha de la isla caribeña en una fecha y fijaron en ocho los títulos cubanos, tras los conseguidos por el atletismo (2), la gimnasia (1), el pentatlón moderno (1) y el canotaje (1).

Ramírez inició la barrida cubana en los 54 kilogramos con victoria 5-2 ante el indio Shiva Thapa, luego fue Duverger el de la sonrisa, 7-0 frente al uzbeco Sardorbek Begaliev, en los 81, y Perot selló su triunfo en los 91 por fuera de combate al italiano Fabio Turchi.

Este miércoles también alcanzó el título el judoca cubano Alex García, pero como parte del equipo Essen en la modalidad mixta, sin embargo el sitio Web del certamen no especifica como los organizadores reflejarán esos resultados en el medallero por naciones.

García colaboró con su colectivo, que derrotó a la escuadra Belgrado por el cetro, al derrotar al alemán Marius Piepke, e igualmente lo hicieron el español Pedro Rivadulla ante el maltés Jeremy Saywell y la eslovaca Andrea Krisandova frente a Jennet Geldyvayeva, de Turkmenistán.

Otras victorias del Essen fueron protagonizadas por el kazajo Kairat Agibayev contra el senegalés Babacar Cisse; el japonés Miku Tashiro ante el neozelandés Haley Baxter y el congolés Daryl Lokuku frente al mongol Dulguun Otgonbayar

En el torneo de vela se efectuó la última regata en la modalidad Byte CII, en la que compitieron los cubanos Sanlay Castro y Lester Hernández, finalmente ubicados en los lugares 24 y 28, respectivamente.

Los ganadores de las pruebas fueron la austriaca Lara Vadlau y Ian Barrows, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Mañana Cuba saldrá en busca de la presea de oro en el certamen masculino de voleibol, cuando enfrente a Argentina, selección a la que derrotó 3-0 en la ronda preliminar.

(Con información de la AIN)

Anuncios

Responses

  1. […] Maelo;  mientras que Kindelán sorprendió al integrante del Cuba Azul y favorito Irosvany Duverger –medallista dorado en los I Juegos Olímpicos de la Juventud- al doblegarlo 23-13 y con […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: