Posteado por: mariana50 | agosto 23, 2010

Yoani Sánchez es un diamante en bruto… y bien bruto

Yoani Sánchez es un diamante en bruto… y bien bruto

Ilustración: Otra “amenazante” caricatura de Varela

Por JM Álvarez

Ella clama a los cuatro vientos que el enemigo tergiversa sus palabras. Todo viene a raíz de una entrevista que le hizo Salim Lamrani donde su “capacidad intelectual” quedó por los suelos. Lamrani es profesor, escritor, periodista e imparte cursos en dos universidades parisinas. ¿Quién comprometería su prestigio falseando una entrevista realizada a un robot, programado por el grupo español PRISA para hablar de malangas y boniatos?
En aquel encuentro, Yoani nos regaló varias perlas. Por ejemplo: “Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí” (¿dónde las iba a poner si no?), o esta otra: “Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui géneris”. Al parecer, Yoani tiene la solución para evitar el derrumbe capitalista mundial: un nuevo capitalismo denominado “sui géneris”. Quizás la llame un día de estos el Premio Nobel de economía Paul Krugman interesándose por ese nuevo concepto.
Al hilo de lo anterior, la pregunta es la siguiente: ¿Es posible superarse en despropósitos e ignorancia? Pues aunque parezca increíble, la respuesta es que sí. Hace pocos días le dijo al caricaturista Pepe Varela lo siguiente: “Roma le paga a los traidores y después los desprecia”; sin embargo la frase que los historiadores atribuyen al cónsul romano Quinto Servilio Cepión es “Roma no paga a traidores” ¿Serán los historiadores también apócrifos?. Esta nueva perla, más que perla es un diamante en bruto… y bien bruto.

› Tomado del blog de JM Álvarez

Anuncios

Responses

  1. soy española y leí la entrevista donde el periodista la dejaba “a la altura del betun”; esta chica además de ser un poco inculta en temas de politica internacional es una marioneta movida por hilos que a ella misma se le escapan. Aquí en circulos profesionales e intelectuales casi todo el mundo la ha “calado” y pocos la tienen en cuenta. Cuba es un gran país y un gran pueblo a pesar de las mentiras mediaticas que circulan por el mundo.
    Ánimo al pueblo Cubano, un saludo y enhorabuena por vuestra página.

    • Hola Isabel,
      Bienvenida a mi Blog. El fenómeno Yoani, va en picada.
      Saludos,
      Mariana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: