Posteado por: mariana50 | agosto 15, 2010

Pintan Muro por la paz en antiguo monumento al Maine

Pintan Muro por la paz en antiguo monumento al Maine

14 Agosto 2010 Cubainfomación
Monumento al Maine. La Habana, Cuba Monumento al Maine. La Habana, Cuba 

En el antiguo Monumento al Maine, símbolo del derribo definitivo del águila imperial en Cuba, destacados artistas continúan hoy pintando El muro por la paz.

Esta acción artística está dedicada al cumpleaños 84 del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, al Día Mundial de la Juventud y a los esfuerzos que hombres y mujeres de bien en el mundo hacen por evitar la hecatombe nuclear y el fin de la especie humana.

Por iniciativa de Alexis Leyva Machado (Kcho) en el lienzo, de una envergadura de 10 metros de largo por dos de alto y uno de profundidad, ya dejaron sus huellas creadores de la talla de Roberto Fabelo, Flora Fong, Eduardo Roca Salazar (Choco), Nelson Domínguez y Ernesto Rancaño.

Este último, junto a Carlos  Balseiro, realizó uno de sus distintivos zunzunes, en cuyas traslúcidas alas emergen los ojos de Fidel.

A media mañana de hoy concurrieron a pintar sus obras Alicia Leal, Juan Moreira y su familia, quienes se sumaron a Jorge César Sáenz, un joven trinitario compañero de graduación de Kcho en 1990 y a quien éste le pidió que participara en el mural al verlo pasar por la zona .

Sáenz declaró a la AIN que pocas veces se sentía tan vivo y estimulado de intervenir en una obra colectiva como ésta, mientras continuaba enfrascado en su porción de lienzo de la que iban surgiendo unas palomas blancas como origamis japoneses sobrevolando un montón de restos humanos.

A medida que lo jornada decursa, otros artistas se integrarán al noble proyecto, que según sus organizadores de la brigada Marta Machado, debe de concluir mañana.

Como antecedentes de iniciativas similares figura el muro pintado en la comunidad de Peñalolén  (Reunión de hermanos, en lengua Mapuche) en Santiago de Chile, del 13 al 15 de noviembre de 2009, considerado récord Guinness de graffiti porque midió mil 800 metros, integró mil 781 reproducciones y participaron unos 700 artistas  del mundo.

(Con información de AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: