Posteado por: mariana50 | agosto 15, 2010

¿Ciberguerra contra WikiLeaks? No tendrán suerte

¿Ciberguerra contra WikiLeaks? No tendrán suerte

14 Agosto 2010 Cubadebate

A pesar de los esfuerzos de los EEUU por censurar a Wikileaks, esto no va a ser posible, revela hoy el sitio  Wired. La web es una de los más replicados voluntariamente en servidores internacionales

“EEUU tiene la capacidad para prevenir la ciberdifusión de esos materiales por Wikileaks” escribió el columnista del Washington Post Marc Thiessen, pero ya otros esfuerzos anteriores no funcionaron, afirma  Wired.

En 2008 un banco suizo demandó a Wikileaks por una filtración y el juez dijo: “Hay serias dudas de que una censura previa posiblemente viole la Primera Enmienda”.

Wikileaks es uno de los sitios más replicados internacionalmente. Los “espejos”  siguen funcionando y los documentos circulan en Pirate Bay. El archivo encriptado del vocero principal de Wikileaks, Julian Assange, ya tiene 61 “semilleros” por todo el mundo como se puede ver en Google Maps.

espejos-de-wikileaks

Con esta estrategia es muy difícil que pueda ser invisibilizado el sitio que ha divulgado más de 95 000 documentos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán, que prueban las atrocidades del Ejército de los Estados Unidos y las mentiras utilizadas para convencer a los gobiernos de la política bélica, afirma Wired.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: