Posteado por: mariana50 | agosto 7, 2010

“El orden actual establecido en el planeta no podrá perdurar e inevitablemente se derrumbará de inmediato”, expresó Fidel

 “El orden actual establecido en el planeta no podrá perdurar e inevitablemente se derrumbará de inmediato”, expresó Fidel

 

 [07.08.2010]- Actualización 11:30 am de Cuba
Por Raúl San Miguel

El líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, comenzó su intervención en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) con un importante mensaje al mundo en relación con los peligrosos sucesos que condicionan la posibilidad de una guerra nuclear.

Fidel señaló: “Se están creando, en estos momentos, las condiciones para una situación ni siquiera soñada. Un hombre tendrá que tomar la decisión, en solitario, el Presidente de los Estados Unidos”, dijo y agregó con relación a estos preparativos:

“Tendrían que realizar el ataque tan pronto venza la fecha establecida por el Consejo de Seguridad. Todo cuanto el hombre pretende tiene un límite que no puede sobrepasar. En este caso crítico, el presidente Barack Obama, es quien tiene que dar la orden de tan pregonado ataque (…) siguiendo las normas del imperio. Más en ese mismo instante, que diera la orden, que es además la única que podría dar, (…) al poder, la velocidad y el incontable número de mísiles nucleares acumulados entre las potencias, estaría ordenando la muerte instantánea de millones de personas, entre ellas de un importante número de ciudadanos de su Patria y de todos los militares que se encuentran en los navíos en derredor de Irán. Estallaría la conflagración nuclear en el Oriente Medio y toda Eurasia”.

En su intervención especial Fidel destacó que: “Los líderes de los países más poderosos del mundo, aliados o contrarios, a excepción de Israel, le exhortarían (al presidente Obama) para que no lo haga” y señaló: “El orden actual establecido en el planeta no podrá perdurar e inevitablemente se derrumbará de inmediato”.

En relación con el caso de los Cinco Héroes prisioneros del imperio por luchar contra el terrorismo y, en especial, la situación de Gerardo Hernández Nordelo, explicó:

“Se puede ver, con pasos sencillos, como lo fue el cese de las torturas a Gerardo; un hecho que no se había producido en 12 años de implacable odio contra Cuba y contra él. Hoy se podría predecir que el próximo paso sería la autorización a Adriana para visitarlo o su liberación inmediata o ambas cosas. Por ella supe que su estado de ánimo es el mejor en 12 años de injusta prisión”.

 

 

Comenzó sesión parlamentaria con la presencia de Fidel

[07.08.2010]- Actualización 11:20 am de Cuba

La Habana, 7 ago (AIN) La sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que analizará hoy temas internacionales, comenzó hace unos instantes en esta capital, con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro.

A su llegada al salón plenario del Palacio de las Convenciones de La Habana, el máximo líder de la Revolución fue ovacionado por los más de 600 diputados del Parlamento, convocados por el Consejo de Estado para examinar los graves problemas que afectan a la humanidad..

También a esta reunión asisten el presidente cubano Raúl Castro y Ricardo Alarcón, presidente del órgano legislativo.

Como ha alertado el propio Fidel en sus recientes reflexiones, la paz mundial está  cada día más amenazada con las pretensiones del imperialismo yanqui y sus aliados de provocar una guerra nuclear con una invasión a Irán, además de instigar conflictos en otras regiones del planeta.

A su vez entre las preocupaciones del Comandante en Jefe han estado las tragedias contra el medio ambiente y la ecología, como el derrame de petróleo en el Golfo de México, un incidente más que atenta contra la supervivencia de la especie humana, peligros todos que sitúan al gobierno de Barack Obama de ser su principal responsable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: