Posteado por: mariana50 | agosto 7, 2010

Cuba gana el Mundial Universitario de pelota

No hubo sorpresas entre universitariosSIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Muchas veces el deporte en general, y el béisbol en particular, es muy generoso a la hora de prodigar sorpresas, poner en ridículo los pronósticos y reírse de cuantos intentan adivinar el futuro. No fue así en la quinta edición del Mundial Universitario, el más joven de los torneos internacionales.

Foto: Ricardo López HeviaYadier Pedroso trabajó impecablemente en el evento.

Cuba, ganadora de la primera de estas justas en Messina, Italia, y Estados Unidos, monarca de las efectuadas en Taipei de China, La Habana y República Checa, fueron los dos seleccionados que llegaron invictos a la discusión de las medallas de oro.

Estados Unidos quiere mantener su condición de campeón y, con ese objetivo, agrupó en su selección a talentos provenientes de 17 universidades, desde la sureña Florida hasta Oregón, en el oeste, bajo la dirección del mentor Bill Kinneberg, de Utah, quien puede sentirse satisfecho, pues sus pupilos llegaron al último juego invictos en cinco salidas.

Los tres mejores bateadores del equipo son derechos, liderados por Mikie Mahtook, con average de 467, seguido por Ryan Wright, 450, y Jason Esposito, 400. Entre los lanzadores sobresalieron el zurdo Tyler Anderson, seis ponches y una base en cinco innings, y el derecho Matt Barnes, ocho estrucados en siete capítulos, ambos sin aceptar carreras limpias.

En total, los norteamericanos promediaron de conjunto 323 y dispararon 21 extrabases, la tercera parte de ellos cuadrangulares, mientras el promedio de sus tiradores fue de 1,54. Nada mal, por supuesto. Estas estadísticas palidecen ante las del equipo cubano, con un astronómico average colectivo de 488, 13 jonrones en cinco partidos y un cuerpo de lanzadores de cuya efectividad habla por sí solo el balance entre ponches, 47, y bases por bolas, 5.

Fueron esos dos elencos, Cuba y Estados Unidos, los dos mejores de este Mundial para jugadores hasta 28 años de edad. Esta vez, no hubo sorpresas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: