Posteado por: mariana50 | agosto 6, 2010

entre tod@s… una Biblioteca para Punta Brava.

entre tod@s… una Biblioteca para Punta Brava.

Publicado en el Taburete, el Agosto 3, 2010 

La Habana. El Taburete. Mañana de lujo esta del día 3 de Agosto… por una parte la esperada reflexión de Fidel… por otra la llegada a La Habana de Varela, el amigo bloguero de Miami… y por nuestra parte desde El Taburete, la primera reunión que hacemos con el nuevo Presidente del Consejo Popular de Punta Brava con nuevas buenas sobre la biblioteca de la localidad.

El nuevo Presidente del Consejo Popular de Punta Brava, Rigoberto Fuentes Llerena, acaba de asegurarnos por vía oficial y durante la  reunión que mantuvimos en su despacho, su interés de que la nueva  biblioteca de Punta Brava se ubique  el local que propusimos hace algún tiempo atrás en nuestro artículo. Asegura Fuentes Llerena, y no podemos si no coincidir con él, que el proyecto será más amplio ya que quiere convertir el inmueble en un Proyecto Comunitario que emane cultura al pueblo, respaldado por la biblioteca  y demás proyectos culturales, como exposiciones, peñas de audiovisuales, galería, presentaciones de agrupaciones de pequeño formato… en fin una revolución cultural para un pueblo que hace tantos años añora el encuentro con los libros y la cultura!!!

Rigoberto se mostró convencido de que el pueblo entrará en una evolución positiva a medida que vayan pasando los meses y nos aseguró sus deseos de eliminar todos los males que aun sufre la localidad. Entre otras cosas positivas nos cuenta que pretende aderezar el parque central del pueblo, en el cuál ya se han hecho actividades en torno a su belleza como una plantación de árboles, y próximamente vestirá nuevas farolas que darán una mejor iluminación, pero que paralelamente, hace falta una mayor participación del pueblo en todas las actividades, ya que del esfuerzo de todos depende nuestro avance como pueblo y como sociedad.

Según nos ha informado, en unos días la Empresa de Comunales entregará el local y podrá ser visto por un especialista que dirá los recursos que harán falta para la reconstrucción del mismo.

Un día especialmente de celebración para todos los que de una forma u otra han luchado por este espacio que se gana hoy en Punta Brava;  muchos de los involucrados en el proyecto no saben aún la excelente noticia, ya que acabamos de reunirnos con Rigoberto, así que en hora buena a todos y a trabajar por un mejor futuro de cultura para el pueblo!!! eltaburete.

nota al margen:

Cada vez son más los amigos que se suman al proyecto de “Un libro X una biblioteca”

Sería bueno anunciarles que prestigiosas instituciones como “Casa de las Américas” se han interesado en la propuesta así como amigos y amigas de diversos sectores que apoyarán con libros esta noble causa por la cultura de un pueblo. Queremos darle un agradecimiento especial a Ana Niria Albo desde el Taburete, ya que desde su apoyo incondicional hemos abonado esfuerzo, para estar a la altura de su generosidad,  por la puesta en marcha del proyecto. Seguiremos brindándoles información del proceso de restauración y puesta en marcha del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: