Posteado por: mariana50 | agosto 4, 2010

Pepe Varela en Cuba (seguimiento)

EN LA HABANA, CONTRA EL TRAFICO

pie de foto: la negrita que ven en el primer plano es la de los mítines de repudio que vino corriendo desde 23 y G.
Llego a la terminal 2 del aeropuerto de Rancho Boyeros y me está esperando Lagarde y su esposa que comprendí en el acto que ella es la verdadera agente y no él, porque un agente reconoce las señas del empleado de campo. Y ella fue quién le dijo que era yo pero más gordo y blanco en canas. Tras la entrega de códigos y cifras de rigor, procedieron a meterme a la fuerza en un auto – coaccionando mi libertad desde luego – golpeándome inclusive con técnicas de kung-fu.
Acto seguido me llevaron hasta Mazorra y cuando yo me vi en la entrada del hospital psiquiátrico habanero les pedí de favor que primero me llevasen a la catedral del helado, lo cual ellos entendieron prudente.
Una vez en La Rampa me encuentro a otro agente más: ARES. De jefe de la Cadeca, donde se cambia el dólar a CUC. ARES me arrebata el dinero del bolsillo, lo cambia y entonces cierra su turno (en La Habana todo el mundo anda siempre cerrando un turno) y me dice que estoy invitado una cerveza en unos paraguitas que hay al lado (con mi propio dinero). Lo tomé todo, al final, como una broma, aunque en Cuba uno siempre sabe que las cosas funcionan un poco fuera de fase. Es el calor.
Estoy ahora en un sitio que no conozco. Sin celular. Sin crema de afeitar (me la quitaron en Miami los oficiales de Homeland Security porque decían que era una lata demasiado grande) pero sin camisa de fuerza, que para mí es algo enconjonante y sombrío.
Posted by varela
 
 

Un bloguero de Miami en La Habana

En la foto, de izquierda a derecha Varela, M. H. Lagarde y ARES.


El bloguero de Miami, Pepe Varela, quien supuestamente se estaba haciendo santo en Hialeah, aterrizó repentinamente en La Habana.
Tras tocar tierra cubana, luego de treinta años de ausencia, otra inexplicable casualidad lo reunió, en el mismo corazón del Vedado, en la cafetería situada frente al Coppelia, con otro de los grandes de la caricutarura cubana, ARES.
Además de cumplir con un apretado programa, que comprende impartir un curso acelerado de clases de karate en las escuelas primarias y varias conferencias de caricatura en los preuniversitarios, (aunque estamos en vacaciones, los alumnos seleccionados serán reintegrados a las aulas), Varela se encuentra en Cuba realizando un “tur bloguero” (una nueva modalidad turística que consiste en una serie de visitas a sitios memorables relacionados con la blogosfera cubana).
 
 

Sobre la visita del destacado bloguero cubano a la Isla, espere, próximamente, más información en Cambios en Cuba y, por supuesto, en el Blog de Varela

 

Publicado por M. H. Lagarde
Responder

Categorías

