Posteado por: mariana50 | julio 29, 2010

…”como he vivido la Revolución”: Un cubano de a pie

 
“Comandante en Jefe, Gracias por no culparnos de tantos errores y habérselos echado encima. Estuve después de la Zafra del ‘70 en la entrada principal del Cuartel Moncada. Que usted no tenga que subirse nunca más en un “murito” ni en ninguna otra parte para “autocriticarse” para protegernos a los que hemos incumplido y le hayamos fallado. “
 
 
F. JUAN ÁGUILA dijo:

NUNCA DEJARÉ DE DECIR LO QUE PIENSO.

Cuando el “Comandante en Jefe” habla y sus palabras son publicadas o escribe, me resulta difícil hacer un comentario y en muchas “Reflexiones” no he comentado nada. Por supuesto que cuando se trata del “Apoyo irrestricto a un planteamiento, etc.” Nunca faltarán unas líneas; pero que no suenen a “Consignas”, aunque tenemos muchas que han sido y son como el “Himno” que llamó al combate a los “Mambíses” y siempre está presente para llamarnos a los nuevos cuantas veces haga falta.

Soy crítico e intento serlo con justicia. También soy autocrítico y lo hago “furibunda y despiadadamente”. También cuando he hecho algo que creo vale la pena contarlo lo hago y que me juzguen.

Desde que comenzó a salir en público, he seguido los “Medios”; pero con más interés que en otras ocasiones porque los conozco; hasta que un día no pude más y en un artículo, que por “casualidad” se prestaba, (pero que si no hubiera sido así, como en alguna ocasión lo hubiera “Colado” en uno hasta de “Pelota” o de “Marte” ) hice un comentario en el artículo sobre su visita al “Acuario” que titulé: LAS SALIDAS DE FIDEL

Escribí: Los “Cubanólogos” dan cien mil una explicaciones sobre el motivo (o los motivos, añado ahora) de las apariciones de Fidel….. todo el mundo sabe que sigue siendo el “Comandante en Jefe” y el “Primer Secretario del Partido, añado: “Comunista de Cuba”

“Deberíamos proponernos cada día ser aunque sea un poquitico mejores”

Lo último que deseo es que se me mal interprete y mucho menos ofender a nadie.

En el Artículo “Haití, seis meses después del terremoto” (Amy Goodman), aproveché para dar a conocer, algunos criterios que he desarrollado para hacer una “Fundación” (Que lleva mi nombre para ser el único responsable ante los organismos legales, y Fiscales (Me refiero a la Hacienda pública), entre otras cosas y que si se pierde un centavo o un céntimo o cualquier viso de corrupción, responderé a como dé lugar la falta. No le voy a poner el nombre de una Figura fallecida, aunque le pudiera poner uno, por supuesto. De todos modos basta con que lo tenga en mi mente y mi corazón siempre El Dr. Ernesto “Che” Guevara, como debería escribirlo en una cosa como esa.

Se trata de cómo encaminar las ayudas en países donde mueren millones de niños sobre todo; pero hay muchos millones más necesitados.

Tengo la costumbre de leer sobre muchas cosas y de guardarlas (como si fuera una alcancía) y por ello siempre puedo sacar a relucir cosas y eso ha ocurrido con la Fundación además, como he sido invitado, a veces durante un mes a dictar Cursos, Conferencias y participar en Seminarios, he tenido la oportunidad de reunirme con Profesores de otras materias, como por ejemplo “Economía”, y otras. Máxime como países como Brasil he sido invitado 21 veces y en los otros nunca menos de 5.

Además, hablar con miles de inmigrantes de casi todos los países de África y muchísimos de Centro y Suramérica.

En la medida que fui escribiendo comentarios, para dar a conocer algunas maneras de hacerlo, mientras que se mantuvo publicado, de lo cual me alegro, era mi obligación escribir sobre lo que ha ocurrido en Cuba desde 1959. Porque ha habido muchos logros, que a veces se olvidan, y ha habido muchos errores, de los cuales le echamos la culpa a otros. (Decimos, como sabemos que se dice comúnmente: “A mi que me registren”)

Hubo un último comentario que ya no llegó a salir donde me dediqué exclusivamente a intentar explicar, siempre según mi criterio, “erróneos o no”, las causas de muchos de ellos.

Siempre he mencionado mucho “las apropiaciones indebidas, o desviación de recursos, como se le ha llamado y digo que los culpables de eso son los que lo han cometido y los que les han permitido que eso ocurra. Saco esto a colación porque todo el mundo sabe que la “Economía Sumergida” que eso ha provocado ha llevado al “Caos” muchísimas ideas que fueron concebidas con las mejores intenciones como pudiéramos decir que no “hemos” sabido interpretar muchas cosas bien intencionadas que nosotros mismos hemos hecho fracasar; y ¿Quién paga los platos rotos o el Pato, como también se dice? El “Jefe”, que se entera un día de causalidad en una visita a un lugar que pasa por otro y se encuentra que un individuo con Camiones, Grúas, inmensas, materiales, más el avituallamiento (Gastronómico, etc.) todos fueron sustraídos de un lugar estatal.

Los “vende patrias, que por suerte ya van saliendo para acabar de quitarnos la escoria que pueda quedar y ojala se acaben de ir todos, publican o llaman por teléfono a los “Medios” y estos publican los resultados “Nefastos”, dicen, del Sistema.

Tanto es así, que el otro día señalando las dificultades, porque achacan a eso el que se haya decidido las excarcelaciones (A los problemas económicos) leí porque La Salud y la Educación ocupan la mayor parte del Presupuesto. Lo señalan como una crítica del sistema.

Yo escribí: “Algunos dicen que los salarios son bajos por las gratuidades” (Qué barbaridad escribí). Esto lo dije por algunos insensatos de dentro, no los de fuera). A estos insensatos quisiera verlos pagando 30 días en un Instituto de “Cardiología” por Infarto o pagando diálisis en espera de un riñón y después pagando el riñón y la intervención (Hay países donde la gente vende un riñón para comer, buscando quien es el compatible y todo, claro)

Cuando escribí el primer borrador de mi libro sobre como he vivido la Revolución, muy crítico y autocrítico; pero también destaco mis logros y dejo claro cuántos hice por haberlos realizado en Cuba, único lugar posible (Por ello son de “carácter mundial”, “únicos”) Mi mérito fue haber sabido aprovechar las oportunidades, como han hecho muchísimos, no soy el único; también haberme pasado el tiempo diciendo que no había “perspectivas”, como algunos. Eran algo más de 20 capítulos, en ese momento, ahora son muchos más, y lo primero que hice fue enviárselo a un gran “amigo/hermano y pedirle que se lo hiciera llegar a “Raúl” porque “Fidel” estaba convaleciente de una recaída. No podía permitir que se enterara un día que apareciera publicado, porque lo publicaré con mi Editorial “Aguiram” porque de lo contrario, sé que no me lo publicaran.

Para publicar hay que “Rajar”

Con perdón del Comandante le voy a hacer una pequeña rectificación, ya que él es un gran político y yo no.

“Debimos habernos propuesto ser mejores cada día, ser aunque sea un poquitico mejores, desde 1959”

Teníamos que haberle demostrado nuestro cariño gritando menos consignas y habernos consagrado, realmente al trabajo, a tomar los centros de trabajo y producción como nuestros, respetar los recursos del Estado (Pueblo)

Ser más conscientes de lo que tenemos y en qué medida somos culpables de lo que nos falta, Imperialismo a parte, auque sea por una vez.

Recuerdo las palabras de la Velada solemne de despedida al “Che” si preguntamos como queremos que sean nuestros hijos….. que sean como el “CHE”, no el 14 de junio ni en Octubre, sino todos los días. Hacer lo que él consideraba nos resultaba más difícil: trabajar 8 horas diarias porque sabíamos que, sin embargo todos estábamos dispuestos a dar la vida en Cuba y donde fuera.

Comandante en Jefe, Gracias por no culparnos de tantos errores y habérselos echado encima. Estuve después de la Zafra del ‘70 en la entrada principal del Cuartel Moncada. Que usted no tenga que subirse nunca más en un “murito” ni en ninguna otra parte para “autocriticarse” para protegernos a los que hemos incumplido y le hayamos fallado.

EN LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA FUNDACIÓN LE PROMETO QUE RECORDARÉ EN QUÉ LE HE FALLADO PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES.

CREO QUE ANTE CADA COSA SERÍA BUENO HACERSE UNA PREGUNTA
¿CÓMO LO HARÍAN EL CHE Y FIDEL?
PARA QUE SI NO SOMOS IGUALES, POR LO MENOS, HACER EL ESFUERZO POR ACERCARNOS A LOS DOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: