Posteado por: mariana50 | julio 27, 2010

Cubanos en Segunda Cita contra el Odio

El Odio (luego Paladar)

De los ángeles adversos
llega el odio y clava un verso.
Espontáneo u enviado,
me lo arranco del costado.
Si lo mismo hicieran todos
nuestros sueños y sus modos…
pero poca gente advierte
lo que el odio se divierte.

Yo prefiero que jamás el odio
tome asiento, ni por un segundo,
en la limpia claridad del sol.
Yo prefiero continuar de novio
de la luz que consagró mi mundo,
a pesar del costo del amor.

Emisario de la fiera,
director de la ceguera,
enemigo de la altura,
cavador de sepulturas.
Si algún día soy profano
no será por darle mano,
ni aunque venga dando voces
de los más selectos dioses.

Yo prefiero que jamás el odio
tome asiento, ni por un segundo,
en la limpia claridad del sol.
Yo prefiero continuar de novio
de la luz que consagró mi mundo,
a pesar del costo del amor.

Publicado por Silvio Rodríguez Domínguez

gdscks dijo…

La proposicion de que el amor es mas fuerte que el odio es reflejo de nuestra tendencia a ver las cosas como queremos que sean y no como realmente son.
El odio se hereda y el amor no. Lo contrario significaria que el amor es mas fuerte.
Y eso que los odiosos y odiadores son muchisimo menos.
El odio no dosifica ni balancea el ataque, utiliza todos los recursos para ganar. El amor es mas comedido y por eso una madre aunque los quiera a todos tiene un tratamiento especial para cada hijo.
Yo veo diariamente cubanos despotricar de lo que dejaron en Cuba en los terminos mas bajos. Ves mejicanos, centroamericanos, suramericanos exiliados que jamas se expresan de sus respectivos paises de ese modo.
Ah, pero eso es odio de clases. Muchos tratan de explicarse por que los cubanos que ellos conocen pueden hablar asi.
No he conocido un norteamericano que este de acuerdo con el bloqueo de su gobierno a Cuba. Sin embargo se mantiene y se mantendra por mucho tiempo. Porque un pequena porcion de naturalizados asi lo quiere. He conversado con descendientes de cubanos en tercera generacion para los cuales el tema Cuba les apasiona negativamente.
Al perdonarle la vida a miles de mercenarios en Bahia de Cochinos, Cuba no solo garantizo estas almas desagradecidas en el lado enemigo sino sus hijos y sus nietos.
Uno me dijo recientemente que le habia contado su abuelo que antes el campesino cuando queria comer carne solo tenia que ir al patio a matar el animal. Yo le mostre una investigacion de dos americanos que demuestra que antes del 59, el campesino cubano comia muy poca carne y que el campesino era en su mayoria un trabajdor agricola, un “sin tierra”…
En fin eso de que el amor puede mas que el odio es fruto de nuestra mente…

————–

Muy de acuerdo.
He visto viejitos y viejitas con una dosis de odio interior que da miedo…a mi me da miedo.
Tengo ex-amigos (como puedo tenerlos si ya no lo son?) que cuando se expresan me digo a mi mismo: pero yo realmente conozco a este hombre…?

20 de julio de 2010 19:55

 

Duende dijo…

Carmina (para cuando despiertes):

Disfruto más leerte que ripostar a los advenedizos.

Cierro los ojos y te me apareces sentada en los jardines del Alcázar leyendo a León Felipe o quizás…solo quizás…a Antonio Machado.

Conozco poco de Segovia. Su primera mención me llegó a través de Hemingway “Por quién doblan las campanas”. Mediante su lectura supe de la sierra de Guadarrama y su famosa batalla.

Tengo entendido que es una bella ciudad, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Es lindo conocerte e intercambiar contigo. Me estimulas a aprender. Has hecho que buscara un mapa y ubicara a Segovia dentro de Castilla y León. Me doy cuenta, mirando el mapa, su cercanía a Madrid, a Ávila y Valladolid. Y saco en conclusión, entonces, que está en el camino de Santiago. ¿Me equivoco? Házmelo saber.

Creo que me ha hecho un “tilín” mejor visitar este blogs. Para mi ha sido mágico conocerte, como también a muchas maravillosas personas a las que no cito para no correr el riesgo del injusto olvido.

Silvio hermano:

Sigue ahí…como siempre has sido. Recuerda a Noel:

Ha sido un buen día
ha hecho un buen tiempo
ya están las semillas
echadas al viento
para mí alegría
para mi contento…

Ya están las semillas
echadas al viento
y qué maravilla
esta maravilla
que siembro y defiendo…

20 de julio de 2010 22:39

Responder

Categorías

