Posteado por: mariana50 | julio 26, 2010

Cuba: Tratamientos contra el CANCER

Tratamientos contra el CANCER

 

Tratamientos especiales contra el cancer

HEBERON ALFA R  

 

Leucemia A Al igual que otras preparaciones de Interferón Alfa, HEBERON ALFA R  produce una regresión o estabilización clínica significativa de la enfermedad aún si el paciente ha sido previamente esplectomizado.

Leucemia Mieloide Crónica: es posible obtener remisiones  con el uso de Interferón alfa, pero la respuesta es mas lente que con la combinación con drogas citostaticas. Se recomienda el uso de HEBERON ALFA R para el mantenimiento de la remisión previamente obtenida con la quimioterapia. Las recaídas son prevenidas por un año o mas la sobrevida se prolonga y hay una reducción significativa de células positivas al cromosoma de Filadelfia.

Linfoma no Hodgkin De Malignidad Baja Y Media:

Al igual que en caso anterior es posible obtener respuesta con HEBERON ALFA R en pacientes con este tipo de neoplasias.Sin embargo el uso se recomienda en casos donde se ha logrado remisión con quimio o radio terapia, con lo que se logra una reducción significativa de las frecuencias de recaída y una sobrevida mayor.

En Linfomas T cutáneos:

(Micosis Funjoide, síndrome de SEZARY y otros) se ha demostrado eficacia con el tratamiento IFN alfa, se obtuvo una tasa de respuesta elevada, de mas del 50% aun a los 3 años de seguimiento además la mayoría de los no respondedores corresponden a enfermedad estable y a las tasas totales de control de la enfermedad (No progresión) fueron del 96,91, 90, 82 y 76% a los 6, 12, 18, 24 y 36 meses de seguimiento respectivamente.

Tumores Sólidos:

El HEBERON ALFA R Ha resultado eficaz en el tratamiento de tumores sólidos que constituyen indicaciones reconocidas de este tipo de producto, tales como carcinoma renal, sarcoma de Kaposi asociado al SIDA, carcinoma basocelular y carcinoma superficial de vejiga además hay tumores que son indicaciones también reconocidas de las diferente preparaciones de IFN alfa como es el caso de Melanoma maligno y los tumores carcinoides en los cuales el HEBERON ALFA R es igualmente efectivo.

Por otra parte resultada que demuestran la eficacia del HEBERON ALFA R en fibromas y hemangiomas de la infancia que a pesar de ser tumores benignos pueden tener consecuencias graves para los enfermos.

Carcinoma Basocelular de Piel:

El HEBERON ALFA R  constituye una alternativa en casos en donde la EXERESIS quirúrgica no es posible o deseada. Se a demostrado que se obtiene 90% de la respuesta objetiva con aplicación intralesional de 1.5% X 10/6) UI 3 veces por semana durante 3 semanas de seguimiento.

Carcinoma Superficial De Vejiga:

Se puede usar el HEBERON ALFA R  mediante instalaciones intravesicales como ayudante para prevenir las recaídas después de la remoción quirúrgica de las lesiones ya sea por vía endoscopica o mediante cistectomia parcial la tasa de recaídas en 2 años es similar a los que ocurre con tratamiento con BCG, con menos reacciones adversas que con este tratamiento.

Hemangioma De La Infancia:

En un estudio en donde se aplico el HEBERON ALFA R  por vía subcutánea la tasa de respuesta global fue del 66% en niños menores de edad 65% tuvieron regresión y ninguno hizo progresión. Durante las edades mas tempranas los tumores están aun en la fase proliferativa consecuentemente las regresión espontánea es rara en este grupo estario y aun la estabilización puede se considerada como un resultado satisfactorio. En los pacientes entre 1 y 5 años de edad la tasa de regresión fue del 83%. A unos niños mayores de 5 años el 44% respondió al tratamiento, a pesar que estos pacientes tenían tumores ya refractarios a la mayoría de los tratamientos. No hubo efecto en el sobre el desarrollo físico o psicomotores un segundo estudio usando IFN alfa ?2b recombinante ( CIGB) intralesional 3X10(6) unidades internacionales dos veces por semana  durante 8 meses .se obtuvo regresión  tumoral en el 815 de los pacientes y enfermedad estable en el 19%.

N o hubo progresión en ningún caso. La regresión más frecuente (85.7%)

En pacientes entre 1 y 5 años de edad, en los niños sin antecedentes patológicos familiares de hemangioma  y tumores al nacer.

Sarcoma de Kaposi asociado al SIDA. El HEBERON ALFA R se ha empleado en el tratamiento de esta neoplasia. Lográndose remisiones completas de entre 12 y 24 meses de duración después del uso intralesional.

Carcinoma Renal Metastático:

Es una de las indicaciones aceptadas internacionalmente para el IFN alfa-2b se han hecho dos reportes de casos tratados con HEBERON ALFA R con carcinoma metastático u operados de carcinoma renal donde el IFN se usa como tratamiento adyuvante o neoayudante de mantenimiento.

En el primer estudio se obtuvo los 55% de respuesta objetivas y un 33% de estabilizaciones de la enfermedad: En el segundo estudio se usó el HEBERON ALFA R combinado con quimioterapia en casos  metastático o avanzado. No operables obteniéndose la sobrevida obteniéndose sobrevida prolongada (42meses) en uno de ellos.

En cuanto al uso de HEBERON ALFA R post-nefrectomía o cirugía conservadora del tumor se reporta una sobrevida promedio de mas de 40 meses siendo mayor de cinco años en mas del 59% de los pacientes.

Enfermedad de la PEYRONIE:

En un estudio realizado administrado 1ml con 10 X 10(6) UI con HEBERON ALFA R intralesional por 2 veces por semana hasta la regresión total de las lesiones o 14 semanas en total se obtuvo respuesta clínica completa en el 47% de los pacientes. La disfunción sexual desapareció en el 79% de los pacientes que la manifestaron las lesiones palpables desaparecieron en el 62% el ángulo de erección en el 47% y el dolor desapareció en el 94%.



 

Heberon ALfa R TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER DE CUBA

Composición

Heberon Alfa R –interferón alfa 2b humano recombinante–producido por la tecnología del ADN recombinante.
Otros componentes:
Líquido sin albúmina: Alcohol Bencílico, Tween 80, Cloruro de Sodio, Fosfato de sodio monobásico, Fosfato de sodio diobásico.
Liofilizado sin albúmina: Sacarosa, Polietilenglicol 8 000, Fosfato de sodio monobásico y Fosfato de sodio dibásico.
Liofilizado con albúmina: Albúmina Sérica Humana, Cloruro de Sodio, Fosfato de Sodio monobásico, Fosfato de sodio dibásico, Manitol, Dextrana 40.

Indicaciones

• Infecciones por Virus Papiloma Humano.
• Hepatitis viral tipos B y C.
• Herpes zóster.
• Personas infectadas por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
• Neoplasias: tejido hematopoyético (leucemia a células
peludas, leucemia mieloide crónica, linfoma no-Hodgkin
de malignidad baja y media) y tumores sólidos, carcinoma renal metastásico, tumores carcinoides, sarcoma de Kaposi asociado al SIDA, carcinomas de células basales de la piel, micosis fungoide, hemangiomas.
• Enfermedad de Peyronié.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad a Interferón alfa, o a
cualquiera de los otros componentes presentes en la
preparación.

Precauciones

Administrar con precaución a pacientes con antecedentes de enfermedad cardíaca severa o alteraciones renales severas, convulsiones u otra alteración funcional del sistema nervioso central y enfermedades autoinmunes. Lapresentación líquida no puede usarse en recién nacidos.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas son reversibles. De aparecer, se debe reducir la dosis o descontinuar el tratamiento, según el caso. Los efectos colaterales principales han sido: fiebre, escalofríos y malestar general. También se ha reportado mialgias, anorexia con pérdida de peso,
leucopenia, trombocitopenia, así como, en raras
ocasiones, elevación de los niveles séricos de enzimas
marcadoras de daño hepático, reacciones alérgicas
ligeras.

Posología
Para adultos:
La dosis varía entre 3 y 10 millones de UI en dependencia de la enfermedad

Para niños:
La dosis usual es 50 000 a 100 000 UI por Kg de peso.

Administración

Intramuscular, subcutánea, intravenosa, intratecal,
intralesional e intraperitoneal.

Estabilidad, vencimiento y condiciones de almacenamiento

Estable a una temperatura de 2-8 °C. 24 meses (liofilizado sin albúmina); 30 meses (líquido sin albúmina); 36 meses (liofilizado con albúmina). No congelar.

Presentación

Líquido y liofilizado sin albúmina:
Estuches por 1 ó 25 bulbos de 3 000 000 UI.
Estuches por 1 ó 25 bulbos de 5 000 000 UI. 

NOTA:

ES IMPRESCINDIBLE LA CONSULTA PREVIA CON EL ESPECIALISTA  O ENVIARNOS LA SINTESIS DE LA HISTORIA CLINICA DEL PACIENTE, PARA ADQUIRIR DICHOS MEDICAMENTOS.

Ver Sitio: http://soroatravel.redtienda.net/pro.php?id=4130

Anuncios

Responses

  1. me quitaron un tumor nasal hase 6 meses y hase tresmeses me nacio una bolita en el prapaso de abajo del ojo y al parecer es de lo mismo me daran quimios esxiten alternativas pues me recomendaron sabila con mil y pequeña racion de vino dos cucharaditas que me recomiendan ustedes pues no me operaran hast a no ver que se redusca por medioo de quimios ., pero es dicen que es extesante. que opinan

  2. mira el caso sigiente es de un tio ke le diagnosticaron cancer en el esofago lo operaron pero lo bolvieron a cerrar x ke no se kisieron arriesgar y la verdad keromos hacerle la lucha hasta el final nos recomendaron ke lo llevaramos a cuba para ke lo trataran porfabor alludenos a encontrar una clinica donde nos ayuden en cuba o denos aseoria para llevarlo

    • Por favor lea los enlaces y escriba en las direcciones recomendadas, les responderan.

      Usted puede escribir su información en el siguiente link: http://www.cubandhealth.com/contactos.php

      Saludos,
      Mariana

    • El cancer esta matado mas gente que elsida.

  3. tengo cancer de piel y viajo a cuba el 27 de febrero a donde debo dirigirme para que me vea algun especialista necesito por favor telefonos y nombres estare solamente en santiago de cuba por 6 dias mil gracias elsaaaaaaaaaaa

  4. Por favor mucho agradecere me informen o me asesoren con respecto al tratamiento que podria recibir, mi madre de 66 años, que en ene-10 le diagnosticaron ca-cervix utero, recibio 28 radioterapias+06quimioterapias+02braquiterapias, en dic-10 se empezo a sentir mal y le quito las ganas de comer, su endocrino le oredeno analisis de orina y heces, salio que estaba perdiendo sangre en la orina, el urologo le hizo un tratamiento citoscolposcpia o algo asi, ai observo 02 pequeños tumores sangre coagulada alrededor y vasos sangrantes, le hizo una intervencion retirando los tumores y fulgurando, el resultado salio que los tumores eran carcinoma infiltrante poco diferenciado entre otras especificaciones

  5. Primera vez, “tropiezo” con esta web. Me parece interesante.Explorare en el futuro, su ayuda y eficacia, asi como la facilidad de obtener consulta medica y medicacion. gracias//nd

  6. Buenas noches les escribo para q m informen si en cuba hay excelentes tratamientos para el cancer gracias

  7. BUenos Dias :

    La semana pasada le encontraron a mi hijo de 8 años un tumor de tronco
    lo unico que le han hecho es radioterapia . quiesiera saber si ustedes rea
    lizn otro tratamiento lo pueden operar . o que me guien en ese caso.gracias
    Martin
    argentina

    • Martin este es un blog informativo por favor llame o escriba a :

      Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR)
      Dirección: Calle 29 esquina a F, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana CP 10400 Teléfonos: (537) 55-2577, 55-2587, 55-2578 Fax: (537) 55-2593 E-mail: inor@infomed.sld.cu, imagamma@infomed.sld.cu Materias: Institutos de Investigación; Servicio de Oncología en Hospital; Oncología Medica

      Hospital Pediátrico “William Soler”
      Centro de referencia en Especialidades Médicas: Cirugía neonatal, Cirugía reconstructiva y caumatología, Genética clínica. Neurofisiología, neurología pediátrica, fisiatría y rehabilitación. Enfermedades oncohematológicas y las causadas por radiaciones inonizantes. Diagnóstico y correción quirúrgica de cardiopatías congénitas. Alergia, Urología y nefrología, Gastroenterología, entre otras. Dentro del Hospital Pediátrico se destaca el Cardiocentro Infantil, prestigiosa institución consolidada en la prestación de servicio cardiovascular a infantes donde además de tratar padecimientos tradicionales dentro de esta especialidad, se realiza diagnóstico y correcciones quirúrgicas de cardiopatías congénitas.

      Ubicación: Ave. San Francisco No. 10112 esq. a Perla, Altahabana. Boyeros. Ciudad de La Habana Teléfonos: (537)44-3621 al 23 • 44-4820 Fax: (537) 33-5414

  8. Saludos para ustedes, me alegra mucho encontrar este sitio. A mi papá le han extirpado hace 20 días aproximadamente un carcinoma transicional de células claras,(grado 1). El onco-urólogo nos dice que es superficial y que no es invasor, pero yo estoy preocupada con ese tema, aunque me hayan pasado la mano como que no es importante ya. En estos momentos ha recibido la primera sesión de inmunoterapia con BCG y se extenderá por 6 semanas. Sin embargo aquí en Manzanillo, que es de donde soy, me hablaron de un caso de una joven, fallecida ya, a la que le pusieron una vacuna en la Habana que fue muy efectiva. Esa es la información que estoy buscando, existen en Cuba otros tratamientos que sean efectivos para retardar la recidiva y evolución de este tipo de cáncer? y qué tendría que hacer yo para que mi papá lo reciba. Soy cubana y manzanillera, gracias de antemano.

  9. hola mi nombre es Erika soy argentina, mi pareja tiene melanoma metastasico en huesos, me dijeron que en Cuba hay una clinica especializada somos de Cordoba, Argentina, pero podemos viajar agradezco su atencion.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: