Posteado por: mariana50 | julio 20, 2010

DECLARACIÓN DEL PRESIDIO POLÍTICO HISTÓRICO CUBANO EN EL EXILIO (JULIO 19, 2010)

DECLARACIÓN DEL PRESIDIO POLÍTICO HISTÓRICO CUBANO EN EL EXILIO (JULIO 19, 2010)

Por este medio el Presidio Político Histórico Cubano en el Exilio condena la actitud del preso Ricardo González al salir de la cárcel en Cuba por los siguientes motivos:
1) Por salir gordo, lo cual demuestra una postura de glotonería, de un claro jamaliche y egoísta en la cárcel, que es un lugar de austeridad, solidaridad y pureza. Es obvio que mientras los demás compañeros de prisión comieron frugalmente se entiende que él comió opíparamente (y comida fría). Eso demuestra que, o le estaba quitando la comida a otro recluso y escondiéndola debajo del camastro o estaba en contuvernio con los cocineros del reclusorio, que son presos traidores u oficiales del gobierno.

2) Por hacer declaraciones erróneas. Una, puramente gastronómica y no política al salir de prisión. El Nuevo Herald reproduce sus palabras diciendo que su primera impresión en libertad fue notar que en el vuelo a España, la comida estaba caliente. Y otra acotación con un marcado error político dice así:
“Lo que es obvio es que ni somos criminales ni venimos aquí por una situación díficil económica en nuestro país, somos perseguidos por nuestras ideas”. Pero consideramos que debió decir: “Lo que es obvio es que no somos criminales y venimos aquí por la situación díficil económica y social en nuestro país, por la cual somos perseguidos por denunciarla”. Pero al señalar que en Cuba no hay problemas económicos contradice todo nuestro una plataforma de lucha anterior acusando al régimen de los Castro como inoperante. Por lo tanto consideramos que Ricardo González no debe comportarse como el vocero del grupo por falta de preparación ideológica adecuada.

Firmado:
Roberto Margarito Martín Pérez, Secretario General del PPHCE (gordo en el exilio pero flaco en Cuba)
lleana Curra, Sub-Secretaria General del PPHCE (la Curra de Cuba, gorda pero íntegra) y 493 ex-presos y presas más (gordos todos acá, pero no allá).

Acotamos además, que de seguir en esos parámetros Ricardo González será expulsado deshonrosamente de la filas de PPHCE.3) Por pararse siempre de primero a la hora de la foto. Por pudor político y mesura – dada su barriga prominente – Ricardo debió pararse siempre de último y no de primero en la fila de presos por lo cual creó una mala imagen al grupo y a la tradición y la pureza del Presidio Político Histórico Cubano en el Exilio.

 
Posted by varela blog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: