Posteado por: mariana50 | julio 16, 2010

GANADO MIGRANTE

GANADO MIGRANTE

Han llegado a España rechonchos y saludables. No pagaron peaje por un vuelo trasatlántico. No se las gastan en alojamiento ni comida.
Se quejan. En el hotel el excusado es compartido. Están en un limbo porque no tienen papel de libertad. Los han catalogado de emigrantes y ellos son refugiados políticos (han mejorado, porque en Cuba eran mercenarios).
Al menos uno de ellos se puso bravo con las autoridades españolas y les dijo que él no había salido de Cuba de una discoteca sino de una prisión. Y el más conciliador e inteligente de ellos ha agradecido todo al “pueblo español” (no al gobierno).
La realidad es simple: creen merecer un premio pero están recibiendo un favor. La mentalidad difiere porque son dos mundos equidistantes: el paternalismo socialista caribeño se tropieza de zopetón con el más crudo capitalismo europeo.
Son los 7 presos liberados de Cuba en el reciente convenio con España que han llegado desde el martes a Madrid con sus familiares (en comitiva de 35 personas) y han sido alojados en un modesto hostal de un área fuera del glamour y la vida comercial capitalina.
Como pertenecen a la mentalidad “Yoani”, esta pobre gente se sublima. Creen que el mundo vive al tanto de ellos comprando todo cuento de internet y propaganda mediática de Miami y El País. Pensaban ser recibidos en Madrid como la selección nacional que acaba de ganar la Copa Mundial en Sudáfrica.
Pero mejor respuesta a todo ésto la dio ya un funcionario español que dijo: “Tenemos otros 40 inmigrantes en estos momentos que no están exigiendo papeles ni protestando por el alojamiento… son africanos”.
©varela
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: