Posteado por: mariana50 | julio 14, 2010

Las mentiras de Yahoo.es

Es un insulto a la inteligencia de un bebé, como manipulan las noticias en el citado yahoo en su versión al español.  Que los dirigentes europeos de ultraderecha utilizan cualquier motivo para aplicar sus planes ingerencistas en Cuba, es verdad. Pero….utilizar a un delincuente profesional como símbolo, da pena. Un breve ejemplo y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Mariana

  

FALSO

“El diálogo de mayo con la Iglesia comenzó en medio de una lluvia de críticas internacionales contra las autoridades comunistas de la isla por la muerte del disidente Orlando Zapata, tras una huelga de hambre de 85 días para pedir mejores condiciones de detención.”

  

VERDADERO

En huelga de hambre por un teléfono

En diciembre Zapata comenzó una huelga de hambre pidiendo unas mejoras carcelarias, como tener una cocina y un teléfono personal en su celda, cosas que no se tienen en ningún centro penitenciario del mundo y para ello hizo un pulso que no podía ganar.

“Cumplía una sanción conjunta de privación de libertad de 25 años, después de haber sido sancionado en el 2004, a tres años, por Desorden Público, Desacato y Resistencia. Su historial delictivo es el de un delincuente común.

Desde julio de 1990, fue procesado y condenado en reiteradas ocasiones por delitos comunes, entre ellos  por Alteración del Orden, Daños, Resistencia, dos cargos de Estafa, Exhibicionismo Público, Lesiones y Tenencia de Armas Blancas. Ya en cumplimiento de la sanción de privación de libertad, fue sancionado varias veces por Desorden en Establecimiento Penitenciario y Desacato….”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: