Posteado por: mariana50 | julio 12, 2010

tres sinsontes en el taburete…

Nos encontrabamos en una de nuestras habituales y mágicas tardes de fin de semana, tertuliando desde el patio del Taburete, que es el patio de nuestra casa, pero que igual pudiera ser el de cualquier casa de La Habana, de Cuba, un lugar donde los helechos y los platicerios se tornan compañía, donde los sapos que vienen a parar a las  húmedas macetas asustan a más de un amigo, donde las abejas de nuestra colmena, aquellas que un día llegaron parece que para quedarse, siguen cosechando su miel… un patio donde siempre hay un taburete libre para algún nuevo amigo que se quiera sumar.

Hablamos de tantos temas como es costumbre en una conversación entre cubanos… la música,  la política, el deporte, los problemas, las alegrias… estuvimos discutiendo sobre un tema que a veces nos apasiona, el panorama contemporáneo musical de la isla y de como el mal llamado “Mercado del Disco Cubano” es solo un nombre en buroes de directivos de disqueras cubanas que no consiguen fórmulas eficaces para promocionar lo mejor de nuestra música, haciendo que se pierdan muchos de nuestros mejores talentos en disqueras del exterior  que nos extorsionan los derechos de escucharlos.

Coincidimos con diferentes matices en que es triste que una tierra tan musical como la nuestra no tenga un mercado interno capaz de complacer a todos los gustos y preferencias del pueblo cubano, dando como única posibilidad la compra y venta de discos piratas por las calles, actividad con la cuál no queda más remedio que compartir espacio, aunque no la aprobemos.

Hablamos también de las últimas reflexiones de Fidel donde cada día se pone en evidencia su claridad de pensamiento sobre el tema “Irán”… hablamos del Mundial de Sudáfrica  y de cómo a pesar de todo el desencanto de Brasil y Argentina, Uruguay demostró que América Latina vivía en esta final del Mundial de fútbol. Aún perdiendo supo luchar hasta el último momento como guerreros por su camiseta y su bandera. Eres grande  Cachabacha Forlán!!!!  De todas estas cosas y de algunas que no podemos mencionar acá, estuvimos compartiendo durante toda la tarde entre amigos. Y en un momento inesperado, en medio de la tertulia y para nuestra sorpresa,  llegaron tres invitados nuevos al patio del Taburete.  Tres invitados que venían de la mano de Lucas y Juan Carlos,  unos enanos que como muchos otros, esperan con urgencia una biblioteca pública en Punta Brava que aún se hace de rogar. Los tres invitados fueron estos tres pichones de sinsontes (ave típica de Cuba que tiene un canto hermoso y no pueden vivir en cautiverio) que al parecer cayeron de algún árbol y no hubo forma de encontrar a la madre para re-colocar el nido.

Todos decidimos terminar el diálogo y ponernos en función de esos pichones que requerían de urgencia veterinaria y sobre todo, de alimentación para que pudieran sobrevivir. Pensamos que no comerían nada pero todo lo contrario, tal parecía que fueran asiduos de las tertulias y hasta  salieran del nido para expresar opinión, y quizás quejarse un poco de la situación de los sinsontes. Les dimos unos condimentos vitamínicos y luego quisimos darles migajas del pan de la bodega, pero los pichones no son tontos, y al final tuvimos que salir a comprar un flautín de 3 pesos, más conocido como el Desmayado…

Ahora mismo el parte de nuestro veterinario de confianza es satisfactorio, han recuperado peso y están durmiendo plenamente en el patio, esperando seguramente por una nueva tertulia  en el patio…

El Taburete

Anuncios

Responses

  1. Mandenme las medidas del taburete criollo
    Gracias
    Andres


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: