Posteado por: mariana50 | julio 8, 2010

Para el 2014… yo voy con Cuba!!

“Yo voy con Argentina…..yo voy con  Alemania…yo con Italia…..con Brasil…… y yo con Nueva Zelanda….”

La locura del mundial de fútbol en La Habana se ha convertido en fiesta de colores y banderas por toda la ciudad. Todos los fanáticos del deporte más seguido del mundo apuestan todas sus ilusiones por un gol que les haga feliz. Banderas de cualquier país representado en el mundial se pueden ver en carros, casas, murales, grafitis, tiendas, centros de trabajo, restaurantes, cafeterías, bares y hasta en las escuelas. Un jolgorio del que no se escapa nadie!!

Este año el mundial de fútbol tiene una atracción especial en La Habana, una nueva propuesta que incorpora el “Proyecto 23” del ICAIC como otra alternativa para visualizar la señal televisaba que trasmiten del mundial. Se trata de proyectar la señal de televisión por los principales cines de la Capital cubana. Excelente propuesta que ha alcanzado un éxito rotundo en cada partido con salas de cines abarrotadas de personas llenas de euforias y alegrías concentradas. Fanáticos de uno u otro equipo en disputa proponen cientos de colores a la ciudad, las caras pintadas, las bufandas a pesar del calor insoportable que tenemos por el verano, las pelucas, las risas de victorias y hasta se regalan los llantos por las derrotas; toda una algarabía creada, que al menos nosotros no recordamos vivir nunca antes con tanta intensidad por un evento deportivo donde Cuba no participa como país.

Todo es maravillosamente hermoso… Ahora bien, sería interesante hacer la misma pregunta que nos hemos hecho a nosotros mismos a esos miles de seguidores del fútbol en Cuba en estas últimas semanas:

¿Cuántos hemos ido al Estadio Pedro Marrero para apoyar a la selección cubana en las eliminatorias previas al mundial?

Sabemos que nuestro equipo no tiene un gran nivel competitivo con respecto a los presentados en el mundial, pero no recuerdo ver a tantos fanáticos en nuestros torneos futbolísticos o en las eliminatorias previas al mundial. Sí, es cierto, el Pedro Marrero de vez en cuando se ha repletado, somos testigo de ello desde El Taburete, pero no le brindamos el apoyo que merece a nuestra selección cubana, cómo sí lo hacemos con países que ni tan siquiera nos representan geográficamente.

No queremos decir con esto que no simpaticemos con el apoyo que los cubanos brindan a las selecciones del mundo, nosotros mismos apoyamos a nuestras favoritas ( por cierto, las dos ya eliminadas ), lo que pretendemos hacer un llamado a la conciencia de los fanáticos del fútbol en nuestro país, de que si no apoyamos a nuestro elenco en las eliminatorias al mundial y no desarrollamos este ambiente en los torneos cubanos, jamás pretenderemos volver a llegar a un mundial.

Somos de los que pensamos que Cuba tiene potencialidades reales para mejorar su fútbol, tenemos un sistema deportivo que tiene sobradas razones para hacernos saber que cuando se quiere se puede. Si llegamos a alcanzar el 5to lugar en una Olimpiada, como no ponernos el reto de clasificar para un mundial.

Sí todo el pueblo comienza a preguntarse por nuestro fútbol y emprende un apoyo incondicional, nuestro fútbol crecerá y así podremos llegar algún día a enfrentarnos a las mejores potencias futbolísticas del mundo. Esperemos que en las próximas eliminatorias podamos ver a esos miles de fanáticos pintándose las banderas cubanas en su rostro y que griten desaforadamente: ¡yo voy con Cuba!

El taburete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: