Posteado por: mariana50 | julio 8, 2010

Las fotos de Cuba que no quieren publicar

 

Mis felicitaciones a la Joven Cuba, por publicar el siguiente fotorreportaje de la Cuba-paraíso terrenal de los mentirosos pichones de batistianos e ignorantes.

Trabajos como: “Las fotos de Cuba que no quieren publicar” deben inundar la Red. Ustedes la joven Cuba, deben impulsar y multiplicar con investigaciones y publicaciones la época no dorada de los cubanos. Tenemos en los archivos de la Biblioteca Nacional, suficiente material. Las imágenes hablan más que las palabras.

 Deben mostrar las fotos de barrios marginales sin agua, ni electricidad, en la época que Cuba era el patio de los EEUU… gente en las calles con carteles pidiendo ayuda para operaciones,  familias enteras durmiendo en los parques, hoteles y cabaret donde no podían entrar ni los cubanos de a pie, y mucho menos los negros a no ser los artistas que mal vivían…en fin fotos de todos los barrios construidos por la revolución cubana…Cuba en fotos es lo que falta en la Blogosfera!!!!

Mariana

Las fotos de Cuba que no quieren publicar

Por Tatu

Alguien que se hace llamar tvcubana, el mismo que en una ocasión me acusó de ser inocente por pensar que Santiago Álvarez Magriñat financiaba a las Damas de Blanco y otros disidentes en Cuba, y que después estuvo un tiempo “desaparecido” del blog cuando le mostré las pruebas, ahora nos presenta una serie de datos estadísticos que pretenden demostrar que Cuba, antes del triunfo de la Revolución, era un verdadero paraíso.

Aquí les presento ahora varias fotos  de ese paraíso que él nos quiere mostrar. Quiero aclarar que las fotos fueron tomadas por periodistas de la revista Bohemia antes del triunfo de la Revolución.

Imágenes como estas sólo fueron borradas de la historia de Cuba, el primero de enero de 1959, gracias a la obra de la Revolución. Lamentablemente las escenas que se muestran en estas fotos, persisten hoy en los países del tercer mundo, donde el capitalismo que nos proponen,  sirve a las clases gobernantes y se olvida del reclamo de los pueblos.

Anuncios

Responses

  1. Gracias Mariana, por compartir tus investigaciones. Miro estas fotos y más admiro a la revolución cubana. Me cae que veo estas imágenes y veo a ese México que queremos dejar atrás. Acá se vive “en libertad” y por eso hay un chingo de gente sin trabajo, miles de muertos, droga y más droga, maestros que deshonran la profesión (salvo honrosas excepciones), salud que es una farsa, progreso que se manifiesta con drenajes a cielo abierto y que han contaminado ayer limpios arroyos, autoridades que solo llenan sus bolsillos y que son los más grandes promotores de la corrupción y el narcotráfico. No permitan que muera su revolución. Sacando a flote estas cosas de la Cuba de ayer, es mejor forma de contrarrestar los efectos de la contrarrevolución.

    • Gracias Sergio, por tus palabras espero en el futuro un mundo mejor.
      Saludos,
      Mariana

  2. Fulgencio batista y sus colaboradores,desde 1952 hasta 1958 ascendieron al poder mediante un golpe de Estado.
    Desestabilizaron el país,que de por sí,ya tenia una republica en un desorden producto de los mismos cubanos que gobernaban para sus propios intereses privados.
    Las batallas entre los grupos y partidos,la corupción,el establecimiento de la mafia italoamericana en zonas de la capital tranquilas como el vedado fueron dandoles un matiz al juego,la prostitución el desalojo,la visión élitista de las clases sociales y la impunidad del vecino coloso del norte,el mismo que desde 1959,no ha dejado un segundo de agredir a Cuba, y a sus nacionales.
    Estas fotos reflejan una pequeña idea de cómo se desarrollan las
    basura de gobiernos que fueron establecidos por Washington desde que nos invadieron y compararon la isla de Cuba…

  3. Cierto, era una triste realidad, por eso se hizo una revolución, pero recuerda que todos esos artículos los escribían valientes periodistas y se lo publicaban. Ahora, está nuestra patria mejor que ese sombrío pasado? mmmm… no creo y por favor, espero que no acudas al “bloqueo”, eso ya no se lo cree ni Fidel. Habría que preguntarle a los destituidos, presos, exiliados y desterrados que se atrevieron a decir “esto no va bien” qué se podría haber hecho para no caer en esta catástrofe. No crees que el poder centralizado en un solo hombre además de nocivo mitifica? y no pretendo hacer una apología a la “democracia” conocemos sus trampas y debilidades, pero al menos es toda oidos al buen juicio.

    • Bebo,
      El pasado fue una realidad, un pasado deprimente que el pueblo cubano necesitado de un futuro mejor luchó y lucha para que no vuelva. El presente y futuro siempre es y sera mejor. Sobre presos unos fueron matones de cubanos, y otros trabajadores del gobierno enemigo (EEUU), y enemigos de su propio pueblo. Ejemplos sobran en mi blog. y en la Red.

  4. Bebo, primero que todo, es cierto que nosotros mismos nos hemos puesto cierta clase de “bloqueo” con el exceso de burocracia, trámites y prohibiciones. Por suerte, eso ya está cambiando. Pero si indagas un poquito nada más, te darás cuenta de cómo varias empresas extranjeras han dejado de relacionarse con Cuba por presiones de la OFAC (de EEUU), podrás conocer que EEUU nos debe más de 260 millones de dólares, congelados por el bloqueo… y la lista es bien larga. Por otro lado, tienes algún familiar que se te haya muerto en un hospital, en una camilla en el mismo lobby, por no tener dinero suficiente para ser atendido por un infarto?? yo sí. Y ejemplos en hospitales tengo más, y con familiares de conocidos míos que no son seguidores de Fidel. Otra cosa: mira nuevamente la 6ta foto. No es eso lo que le ha pasado a miles en EEUU desde que comenzó la crisis en el 2008?? porque aquí tuvimos una crisis peor (1000 veces peor), la conocida como “Período especial”, y… no recuerdo que la policía en Cuba haya ido a casa de nadie a sacarlo. Y… ven acá, por qué no me explicas cuál es la razón por la que los policías le caen a palos a los de Occupy Wall Street?? o mejor… por qué esa gente están manifestándose??

    Si sigo poniendo ejemplos, no termino nunca. Es verdad que aquí en Cuba estamos en candela con muchísimas cosas. Pero NOSOTROS somos los únicos que podemos arreglarlo y de hecho lo estamos haciendo, pero a nuestra manera, sin que nadie de afuera nos venga a decir cómo. Ahora, de lo que sí puedes estar seguro es de que, hagamos el cambio que hagamos, a nadie dejarán sin casa, a nadie dejarán morirse en un hospital, nadie tendrá que pagar más de 1000 dólares por un transplante de riñon o de corazón, ningún niño quedará sin escuela ni ningún universitario tendrá que dejar la universidad por no tener dinero para pagarla.

    Mira, mejor quédate con tu “perfume” que nosotros nos quedamos con NUESTRA “mierda”

  5. Me gusto eso jeje

  6. Estas fotos acompañaran el nuevo blog dedicado al lider de la Revolución cubana, y en el blog, también vamos a poder leer y ver, los documentos desclasificados de EE.UU y sus agencias, donde aparecen los datos que responsabilizan y se auto-responsabilizan los mismos autores y prácticantes de medidas y acciones ejecutivas ordenadas por Washington para causar todo tipo de daño al proceso social en Cuba, por tanto los mismos yankis 40 años más tarde y ahora unos 13 más, se auto-inculpan por sus acciones a medida que se pueda leer los datos, y por otro lado, gracias a los documentos históricos desclasificados del MININT sobre los antecedentes de los sujetos terroristas de origen cubano, que han sido responsable de una eterna contrarevolución desde el primer día de la consolidación del proyecto de los hombres y mujeres del Moncada y la Sierra Maestra.
    Gracias por las fotos que en unos meses, estaran en el blog,a medida que la saga y conversación entre Frei Betto y Fidel Castro avance, al igual con ellos la Historia y ántagonismo de EE.UUU contra Cuba

  7. direcciión del blog
    http://laobradefidelcastro.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: