Posteado por: mariana50 | julio 8, 2010

Este viernes… noche del Libro en La Habana

Este viernes 2 de julio el libro y la literatura inundarán la céntrica calle 23, desde 14 hasta Malecón, así como otras 15 ciudades del país y el municipio especial de la Isla de la Juventud, en otra edición de La Noche de los libros, con lo cual quedará abierta la programación especial de este verano 2010.

Ventas de libros en 31 puntos, cafés literarios en 23 y 12, 23 y 10, 23 y 4, 23 y F, G Café y el Pabellón Cuba, encuentros con autores, proyecciones cinematográficas de obras literarias llevadas a la pantalla grande, conciertos, foros interactivos, un festival deportivo-recreativo, conciertos y peñas trovadorescas son algunas de las opciones en la Calle 23, en la capital cubana, desde las dos de la tarde.

Durante esa jornada quedarán inauguradas dos carpas que permanecerán habilitadas todo el verano para la venta de libros, una en 23 y 14 y la otra en el Parque El Quijote.

Se trata de la carpa-librería En un lugar de la Rampa, que quedará ubicada en  el Parque El Quijote, en 23 y J, y será abierta, a las cuatro de la tarde, con la presentación del título “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, un clásico de la literatura en lengua española. Y la otra carpa llevará por nombre “El cochero azul”, en 23 y 14, dedicada a la literatura infantil y que será inaugurada, a las 4:30 de la tarde, con un espectáculo de la narradora oral Mayra Navarro y otros ocho narradores quienes presentarán cuentos de Dora Alonso, y la presentación de libros de esa reconocida escritora y periodista, de quien este 2010 celebramos su centenario, como “Aventuras de Guille”, “El valle de la pájara pinta”, así como “Entre el naranjal y la estrella”.

Otros momentos significativos de esta intensa jornada que prevé presentaciones de disímiles títulos de las editoriales cubanas serán: un Foro Interactivo por el centenario del relevante escritor cubano José Lezama Lima, autor de la célebre novela “Paradiso”, en el Pabellón Cuba, desde las dos de la tarde; un Festival de narrativa, desde las cinco de la tarde, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, que se iniciará con un homenaje al intelectual portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, recientemente fallecido, y de quien serán presentados títulos publicados en Cuba, también habrá lecturas y presentaciones de novelas y cuentos de autores cubanos; venta de libros y publicaciones seriadas de la Casa Editora Abril que está festejando su aniversario 30, en el Parque de 23 y C. También se anuncia otra edición de Lecturas en la red, en la sede de la FEU Nacional, en 23 y H.

Por otra parte, el espacio G Café, coordinado por la escritora Basilia Papastamatiú, rendirá homenaje  al escritor Eliseo Diego, en el  aniversario 90 de su natalicio. El poeta  Alex Pausides iniciará, a las 5 de la tarde, las presentaciones y lecturas qu,e como ya es habitual, estarán dedicadas, además, al poeta nacional Nicolás Guillén.

En la cancha de 23 y B, desde las seis de la tarde, habrá un festival deportivo-recreativo que incluirá encuentro con jugadores de béisbol del equipo Industriales y de baloncesto de Capitalinos, presentación de títulos sobre deportes, esquina caliente sobre fútbol y proyección de algunas de las mejores jugadas del Mundial.

La música también estará presente en La noche de los libros con varios conciertos: uno de David Torrens, a las seis de la tarde, en el Pabellón Cuba, donde quedará inaugurada el propio dos de julio otra edición de la tradicional Feria Arte en la Rampa;  otro de trovadores cubanos en homenaje a Miguel Hernández, coordinado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en el Parque de 23 y G, a las siete de la noche; así como presentación del grupo Clave y Guaguancó, a las nueve de la noche, en el Parque de los Artesanos, de 23 y M; entre otros.

Así, el verano comenzará con una especial cita con el libro y la lectura en una jornada que invita a todos por igual.

María del Carmen Vasallo vía cubasí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: