Posteado por: mariana50 | julio 7, 2010

Fariñas: Daño colateral

Fariñas: Daño colateral

Por: Luis  Pinillas

Miami, Fla.

REQUIEN POR FARIÑAS, O CARTA DE RECOMENDACIÓN 

Una oración  en vida, después de muerto ya no me gustaría hablar de ti. Los muertos, cualquiera que sea su signo, merecen cuando menos paz. Así me lo enseño mi abuela.

No quisiera ser crudo pero  hay   verdades que no se pueden  ocultar. Siento lastima y pena por ti, y eso que aun no has muerto. No te dejan pensar, no te dan espacio a la reflexión.

Rebullones panzistas  en el Caimán y sobre todo fuera de el te asedian.  Aquellos que  nunca hicieron ni dieta blanda (bueno si, los de Tamarindo 34)  te convocan a morirte.

Algunos te recomiendan abandonarla, pero ninguno a dicho, basta ya, dejen a ese hombre en paz, déjenlo reflexionar, no lo comprometan más, déjenle el camino abierto para el regreso.

No lo han hecho, sabes por qué.  Porque en el fondo no lo desean.   Es su oportunidad para sacar ellos el provecho, para buscar protagonismos, para  tomar ventaja con un bajísimo costo político,  financiero y  sobre todo sin riesgo personal.

Día a día  la prensa te persigue  y tú  respondes a ella. El canal  41 de Miami  esta elevando sus rating  en medio de la fuerte crisis  que tiene en vilo a Carlos Otero y a Bonco Quiñongo en la T.V. de Miami. 

¡Que manera tan  escandalosa de llevar  una huelga de hambre.!

Se supone que no deberías  tener fuerzas para responder a la prensa,  hablar por teléfono,  recibir visitas,  responder a un celular. 

Una  huelga decorosa, implica  una mística, un dolor,  un silencio, implica  contrición, implica aquello que  se llama conflicto  que deja a las personas  en cierto estado  emocional,  además del físico, que no es precisamente el de una fiesta frente a los medios de prensa.

El amor por la vida,  el instinto de conservación que  acompaña a todo ser humano,  las ansias de prolongar la existencia es un sentimiento normal que en conflicto con una decisión tan dramática como la de morir producen  actitudes y un pensamiento  elevado. 

Son los pensamientos, poesías,  frases,  que identifican a los patriotas  cubanos a lo largo de sus guerras. Fueron las que salieron, no de huelgas de hambre,  pero si de decisiones muy dramáticas  con las que   sabían  que ponían en peligro su vida.

Son los casos de  Maceo, de Martí, de  Guiteras  y de tantos otros.

No he podido leer  todavía, ninguna declaración tuya que el día de mañana, cuando ya no estés,  las generaciones futuras puedan enarbolar como un legado de inteligencia, patriotismo y  visión política. No esta ahora, ni estuvo antes en todo el periodismo que has desarrollado.

Cuando ya no estés, los que hoy  se frotan las manos,  y eufóricos  desean  acelerar tu muerte  seguirán tomando whiskys y haciendo oráculos,  continuaran  paseando el mundo con  el dinero del contribuyente norteamericano,  seguirán cobrando conferencias, preparando congresos sobre  el fin de la tiranía,  continuaran  enviando algunas monedas a las Damas de Blanco, a las  Damas  de Apoyo, a la Dama de las Camelias y a la Dama de Shangai. Shakira seguirá moviendo sus aseguradas caderas y Andy García seguirá en Hollywood. 

Gloria  Stefan  tal vez tenga el remordimiento de no haber hecho por su padre lo que hizo por ti. Pero de ahí no pasara porque ella nació para cantar y no para sufrir (1)

Los europeos  al final nos desprecian, y no solo a los comunistas. Para ellos somos la carta.  Vas a ver cuando no existan  los  Castros,   como se fajan europeos  y norteamericanos por Cuba.  Acuérdate que ya eso pasó en el XIX.

Los cubanos continuarán  disfrutando la serie nacional.

Y tú Fariñas, cualquiera que sea el que  haga  la historia  serás  un lunar  en ella, pero solo eso,  un punto.  Como dicen en Miami, un daño colateral.

Por eso  sin faltarte el respeto,  y en buen cubano,  te digo: déjate de comer mierda y vete para España  que por lo que se, allí  tus colegas no la están pasando nada mal.

(1) El padre de Gloria Steffan peleó en la guerra de Viet Nam.

Las atrocidades que vivió allí parece que superaron las que pudo ver de primera mano durante la tiranía batistiana o superaron su resistencia. Y enloqueció. El señor murió solo en un asilo porque la familia no le perdonó  haber procreado una criatura con una mujer vietnamita.  

Fuente: http://www.discrepando.com/articulos/272-farinas-dano-colateral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: