Posteado por: mariana50 | julio 5, 2010

Las preguntas de Lagarde

La Pregunta del Día

Los misterios de los números han acompañado a los hombres en su historia. Los medios de prensa aliados del imperio en los últimos días se empeñan en convertir la actitud suicida de Fariñas, en un acto heroico, algunos critican a las autoridades cubanas de esconder las 26 razones que dicen acompañan a Fariñas, pero irónicamente esos medios silencian que Fariñas reside en la provincia que ganó la sede por el 26 de julio, “Dia de la Rebeldía Nacional “.
Hoy se ha dado a conocer, en un comunicado de la iglesia católica cubana, la decisión soberana del estado de liberar en un lapso de cuatro meses a 52 reclusos contrarrevolucionarios, cifra emblemática, pues es el duplo de 26.
Si seguimos hurgando en los misterios de los números, constatamos que en 1926 en el mes de agosto, nació el Comandante en Jefe, precisamente un dia 13, número que multiplicado por dos es 26, como se puede apreciar nos sobran razones para no esconder el 26.
¿Habrá olvidado Fariñas que en Cuba siempre es 26?

Pie de foto

El Nuevo Herald publica hoy, en la parte superior de su página digital, una foto cargada de “intencionalidad” periodística. A la derecha de la imagen, arriba, aparece una señal de tránsito (de no a la izquierda) que define, subliminalmente, cuál es el rumbo que siguen las Damas del Verde en sus prácticas de gimnasia.

La Pregunta del Día

En franca manipulación de la entrevista al Dr. Armando Caballero sobre el estado de salud del contrarrevolucionario asalariado Guillermo Fariñas, algunos medios de prensa culpan, de la gravedad de la salud del paciente, al gobierno cubano.
¿Por qué estos medios de prensa le ocultan a sus lectores la responsabilidad que tiene el propio paciente sobre su estado de salud?
¿Dónde está la ética de esos medios que priorizan los argumentos de la actitud suicida de Guillermo Fariñas, al tiempo que silencian la solución terapéutica que le salvaría la vida?
Fariñas desea vivir, que coma, lo indicó el médico.

La Pregunta del Día

› Jamazón en la SINA

› Qué bien cocina la SINA

Urgentes preguntas que aún requieren de urgentes respuestas: ¿Cuántos de los 22 presos del llamado Grupo de los 75 que han recibido Licencia Extrapenal, fueron beneficiados como resultados de presiones a las autoridades carcelarias?
¿La irracional postura de Fariñas de chantajear al gobierno cubano, beneficia o perjudica el proceso de concesión de Licencias Extrapenales?
¿Por qué si Fariñas se autoproclama defensor de los derechos humanos, solo se preocupa por la “salud” de los presos del llamado Grupo de los 75, no le interesan los otros presos?
¿Se dominan las cifras de los presos que en el sistema carcelario cubano, anualmente se le concede Licencia Extrapenal?
Para concluir, otras dos interrogantes:
¿Quien de los correligionarios de Fariñas, cuando esté frente a la suntuosa mesa Buffet de la SINA, en los festejos por un aniversario más de la Independencia de los Estados Unidos, decidirá acompañarlo en su huelga?
¿Decidira la SINA, en solidaridad con Fariñas retirar las ofertas gastronómicas en su recepción por el 4 de julio?
Un avispado amigo se atreve a pronosticar que si no hay comida, habrá sin dudas una gran huelga de asistencia.

La Pregunta del Día

Se requiere del concurso de nuestros amigos y enemigos lectores. ¿Alguien conoce si al blog Penúltimos Días ya le llegó su último día?

La Pregunta del Día

¿Alguien conoce los motivos por los cuales Felix Bonne Carcases no ha protestado y haya permitido que Guillermo del Sol le haya usurpado el mérito de ser el continuador de la huelga de Fariñas?

La Pregunta del Día

La inefable, modesta y solícita profesora de economía Yoani Sánchez está apesadumbrada según reconoce en unos de sus twiters: “Explico a unos amigos italianos la diferencia entre el peso cubano y la moneda convertible. No entienden nuestro absurdo monetario.” Pero la profesora en economía no es honesta con sus alumnos, se ha cuidado de no explicar el verdadero y gran absurdo, del cual ella es protagonista. Cómo explicarle a los amigos italianos, que ella, trabajando menos que ellos, gana muchos más euros ¿Dónde está el verdadero absurdo?

La Pregunta del Día

A Ariel Sigler Amaya se le concedio Licencia Extrapenal en atención a sus problemas de salud. Durante 10 meses, recibió una esmerada atención médica en la mejor institución hospitalaria de su tipo. ¿Le importa realmente a las personas que le acompañan su estado de salud? ¿Se conoce si se le ha llevado al médico a recibir el tratamiento que aún requiere?
Publicado por M. H. Lagarde en Cambios en Cuba
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: