Posteado por: mariana50 | julio 1, 2010

¿SABÍAS QUE? Reconocen resultados de Cuba en baja tasa de mortalidad infantil

Reconocen resultados de Cuba en baja tasa de mortalidad infantil

30 Junio 2010 CUBADEBATE

Los indicadores de mortalidad infantil en Cuba, tanto en el primer año de vida como en los menores de cinco años, son mejores que los de países desarrollados, afirmó en La Habana el Dr. Chok-wan Chan, presidente de la Asociación Mundial de Pediatría.

Chan, intervino la víspera en el Taller Internacional de Experiencias en la Atención a la Salud Infantil, donde expresó que las estadísticas de salud de la Mayor de las Antillas son superiores a las de Estados Unidos y otras naciones del primer mundo.

Asimismo, el funcionario chino consideró que la Isla es un buen ejemplo en el logro de indicadores positivos, como resultado de la voluntad política del gobierno cubano, su sistema de salud universal y gratuito, el nivel educacional alcanzado por toda la población, y la actitud proactiva de sus profesionales.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Mason, directora del Departamento de Salud Infantil y del Adolescente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que solo conocía otro sistema de salud tan bueno como el cubano, en referencia a Gran Bretaña.

A su vez, Mason agregó que en la OMS están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de la Isla para contar esta historia, de manera que se pueda utilizar la experiencia cubana para ayudar a otros países de la región.

(Con información de agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: