Posteado por: mariana50 | junio 30, 2010

Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba

Fue creada en 1998 y nunca formó parte del denominado Bloque del Presidio Político Cubano; tampoco se integró al recién fundado Consejo Nacional del Presidio Político Cubano. Tiene su sede en el 149 SW 57 Ave. Miami, FL 33144.

Sus principales dirigentes son Mario Chanes de Armas, Ernesto Díaz Rodríguez, Eusebio Peñalver Mazorra, Ángel D´ Fana y José Mederos. Suelen viajar a varios países y exponer ante la prensa y líderes políticos sus campañas difamatorias contra Cuba en las que denuncian supuestas violaciones de derechos humanos.

Apoyan el trabajo de los grupos contrarrevolucionarios, a los que destinan sistemáticos financiamientos, fomentando además la creación de células clandestinas internas para la realización de acciones de sabotaje contra la economía.

Peñalver ha mantenido estrechos vínculos con Posada Carriles y ha participado junto a este en la preparación de acciones violentas contra nuestro país y sus dirigentes.

 

Preguntas a Yamila Pérez y  Noel Montero (Agentes  de la Seguridad Cubana infiltrados entre los mercenarios)

 

Noel: En eso estaba metida la Fundación Nacional Cubano Americana, a pulso. Sin ninguna fachada. Tengo un correo de Diosmel donde dice: “Ante todo reciban mis felicitaciones por el tremendo trabajo que vienen haciendo a pesar de todos los pesares. La gente de la Fundación quedó impresionada con la calidad de los trabajos que enviaron y la trascendencia de la información…” Esto es de 2003… Ahí me dan la buena noticia de que yo debo fundar la Universidad Cívica Cubana y, me sugieren, que si me porto bien y hago todo lo que me ordenan, puedo aspirar a un cargo importante en el Ministerio de la Agricultura. Ellos mismos fueron los que inventaron una cosa ridícula, el proyecto de crear la alcaldía de Güines.

¿Qué alcaldía fue esa?

Yamila: En la casa de Miguel Galván, el 28 de enero de este año, se constituyó la “alcaldía” de Güines. Se propuso para alcalde a un señor muy mayor, José Orta Acosta. Este hombre tiene 87 años creo y lo usan como si fuera un monigote.

Noel: Fue como en aquel programa humorístico de la televisión: “San Nicolás del Peladero”. ¿Se acuerdan de la Alcaldía de San Nicolás y de aquel personaje, Cheo Malanga? Pues aquí era lo mismo.

Yamila: Aquello parecía un chiste, le iban a pagar 10 dólares al alcalde y 5, a cada concejal. El presupuesto mensual de la alcaldía sería de 40 ó 50 dólares.

¿Quién estaba detrás?

Yamila: Diosmel, que esta vez reconoció que se le había ido la mano. Todo el que se enteraba de la “alcaldía de Güines” se moría de la risa…

¿Por qué?

Noel: Estaban desesperados. No contaban ni con cinco personas y la perspectiva era quedarse con menos gente. Miguel y Orta, estaban secundados por un matrimonio que esperaban su aval para salir del país. Creo que había otra persona más.

Yamila: No querían meterse en mucho lío, sino crear algo que mantuviera contenta a la contrarrevolución en Miami, y sobre todo que mandaran el dinero. Se pasaban la vida inventando: “vamos a hacer una marcha, vamos a hacer una denuncia, una vigilia, una huelga de hambre… Y ahí miraban al viejito, y cambiaban de idea.”

¿Se llegó a crear la alcaldía?

Noel: Sí, cómo no. Diosmel mandó hasta una declaración en nombre de la Fundación Nacional Cubano Americana. Se agarraban hasta de un clavo ardiendo. Dijeron que era una idea brillante. Se iban a crear ocho alcaldías en el país, junto con editoras, periódicos…

 

Fuente: Los Disidentes. Rosa Elizalde y Luis Baez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: