Posteado por: mariana50 | junio 29, 2010

Presidente Asamblea ONU agradece a Cuba lucha por liberación de África

Presidente Asamblea ONU agradece a Cuba lucha por liberación de África

28 Junio 2010
Bruno Rodríguez Parrilla (D), ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibe al presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el libio Ali Treki, en la sede de la cancillería, en Ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de junio de 2010. AIN FOTO/Omara GARCIA MEDEROS Bruno Rodríguez Parrilla (D), ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibe al presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el libio Ali Treki, en la sede de la cancillería, en Ciudad de La Habana, Cuba, el 28 de junio de 2010. AIN FOTO/Omara GARCIA MEDEROS 

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Ali Treki, agradeció hoy a Cuba su apoyo a la liberación de África y la lucha contra el sionismo, al reunirse en La Habana con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

“En África nos sentimos muy agradecidos con Cuba, por el papel desempeñado por el presidente Fidel Castro en la liberación de nuestro continente. En África nunca olvidaremos lo que Cuba hizo, no solamente para con el Movimiento de los No Alineados, sino para nuestra lucha común, en contra del sionismo”, afirmó el diplomático libio en su primera visita oficial a Cuba como titular de la Asamblea General.

“Hemos pasado muchos años juntos en las luchas en Naciones Unidas, en defensa del derecho a la autodeterminación, el derecho de los pueblos a disfrutar sus propias libertades”, añadió Treki, quien asumió el cargo el pasado 15 de septiembre de manos del ex ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense Miguel d’Escoto.

Por su parte, Rodríguez afirmó que Cuba confiere una “enorme importancia” a la Asamblea General la ONU y expresó la necesidad de que ésta “ejerza todas sus facultades como institución central de la vida internacional, sobre la base del pleno ejercicio de las facultades que le concede la Carta de Naciones Unidas y su carácter universal y democrático”.

Igualmente, Rodríguez agradeció a Treki las reiteradas resoluciones de la Asamblea General en contra del embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi medio siglo.

(Con información de DPA)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: