Posteado por: mariana50 | mayo 28, 2010

¿SABÍAS QUE? Ubre Blanca tiene record Guinness

Los récords de más de cien litros de leche hicieron
famosa a Ubre Blanca, una de las mejores pruebas del
nivel alcanzado por la ganadería cubana cuando
contaba con abastecimiento seguro de alimentos
y tecnología.

 

Ubre Blanca (C. 1972 – 1985)

El 16 enero de 1982, Ubre Blanca produjo en tan solo 3 ordeños en un día 109,5 litros (241 libras) de leche; más de cuatro veces la producción de una vaca típica. Un hecho sin precedentes en la historia de la ganadería mundial y que hizo que el presidente de Cuba, Fidel Castro la visitara en numerosas ocaciones con dignatarios extranjeros, a los que la presentaba como una auténtica atracción turística.

 La vaca también produjo 24.268.9 litros de la leche (cerca de 55.090 libras en 2.27 libras por litro) en 305 días (un período de la lactancia) que terminaban en febrero de 1982.  Ambas hazañas fueron reconocidas en los Expedientes de mundo de Guinness. La vaca era una cruce entre a Holstein toro y una cebú.

El expediente anual actual de la producción es 75.275 libras, sistema por LA-Fomenta Blackstar Lucy en 1998 en la lechería de LaFoster adentro Cleveland, Carolina del Norte.

En 1985, Ubre Blanca era sacrificada aproximadamente la edad de 13 años. La muerte de la vaca fue conmemorada por el periódico Granma con un obituario y elogios. El cuerpo de Ubre  Blanca fue trabajado por Taxidermistas  y después colocado en una urna de cristal  con clima controlado,  y se encuentra en la entrada del centro nacional de la salud de los ganados 10 millas afuera La Habana, donde todavía permanece.

Ubre Blanca fue honrada por su ciudad natal de Nueva Gerona, que erigió una estatua de mármol en su  memoria. Es la única vaca del mundo que posee una escultura monumento en la Isla de la Juventud.

Cuba está tratando de clonar a la popular vaca, Ubre Blanca, famosa en los años 80 por haber batido varios records mundiales de producción láctea.Tras su muerte, en el año 1985, algunos de sus tejidos se congelaron con la intención de producir, cuando fuera científicamente posible, una nueva variedad de vacas, capaces de producir 100 litros de leche al día.

Según ha revelado al rotativo “Wall Street Journal”, José Morales, director del Centro de Investigaciones de Mejoramiento Animal, el proyecto de clonación de Ubre Blanca es muy importante para Fidel Castro, tanto que se le está dando máxima prioridad.

 

Ver: http://www.bohemia.cu/2006/08/30/especiales/las-vacas.html

http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/en-red/2011-02-19/ubre-blanca-la-mas-generosa-ubre-de-cuba-galeria-de-fotos/

Anuncios

Responses

  1. Eso se filmo hace mucho….Ya ese guajiro se comio el caballo.

  2. FELICITACIONES PARA EL DR MORALES DEL CIMA, QUE SIEMPRE SUPO GUIAR LA BIOTECNOLOGIA CUBANA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: