Posteado por: mariana50 | febrero 3, 2010

Los Van Van “Arrasando” (+videos)

 

“Casi me hecho a llorar cuando la vi. Al igual que muchos cubanos he sufrido la separación de esta hija y de otro que tengo en Nueva York. Conocí a mi nieto (hijo de Vanessa), que habla inglés y me dijo ‘abuelo’ en español; son cosas muy emocionantes. Pero a mí me gusta vivir en Cuba, tengo una vida estable, disfruto del calor popular. Quitarme de eso es como quedarme sin aire y pienso que no podría componer más. Soy arraigado a la tierra con lo bueno y lo malo de la Revolución”.  Juan Formell

 

En Cayo hueso:

Un vídeo del concierto anterior de Los Van Van, y entrevistas para la historia:

OPINIONES Y NOTICIAS DE INTERÉS

El congresista estadounidense, de origen cubano, Lincoln Diaz-Balart emitió un venenoso comunicado en relación con el inicio de la gira de la orquesta cubana Los Van Van.
Las palabras de Diaz-Balart, quien no ha puesto pie en suelo cubano desde que era niño, muestran la gran ignorancia que tiene sobre Cuba y sobre la orquesta que critica. Caracteriza al gobierno cubano como una “tiranía terrorista”, y a la banda más famosa de Cuba la llama “Van Van”.  El gobierno cubano no es tiránico, ni terrorista, y la orquesta se llama Los Van Van y no Van Van.
Mucho tiempo en Miami y poco tiempo en La Habana. Mucho amor hacia los Estados Unidos y mucho odio hacia Cuba. Amigo de Posada Carriles y enemigo de Juan Formell. Quizás por eso el congresista es tan ignorante de la realidad cubana.

——————-

Regresan los Van Van a Miami, diez años después

27 Enero 2010 8 Comentarios

miami-new-times-pEl Miami New Times, uno de los principales periódicos de esa ciudad norteamericana, ha sugerido hoy “dejar de  lado la política y la demagogia”, y pasar la prueba de recibir a la legendaria orquesta Van Van, que actuarán el próximo 31 de enero en el James L. Knight Center.

“Será la primera aparición del grupo en los Estados Unidos en más de diez años, después de haber sido mantenido a raya por la política del ex presidente George W. Bush”, añade.

El periódico recordó que la última vez que esta orquesta visitó la ciudad en 1999 se encontró con un grupo de extremistas manifestándose en su contra. “Fue un ejemplo dramático de cómo las pasiones de la política puede dividir la ciudadanía y hacer olvidar simples cortesías sociales. La turba enardecida gritó, escupió y arrojó basura en al concierto, al tiempo que requirieron la presencia de policías con equipo antidisturbios para garantizar la seguridad de la afición”.

Sin embargo, el bajista y director musical, director y fundador Juan Formell considera que la ciudad se mostrará más tranquila esta vez. “Miami ha cambiado mucho”, dijo recientemente a Reuters. “Hay una nueva generación de jóvenes que piensa diferente. Yo he estado en Miami recientemente y nadie me trató mal. Por el contrario, la gente quería tomarse fotos o me pedían autógrafos”.

Asegura el Miami New Times que “cualquiera que haya presenciado la actuación de Van Van – ya sea en video o en persona – puede dar testimonio de su energía y enorme talento. Los fans del grupo y de la música cubana en general, tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo este domingo. Esperemos que puedan asistir sin tener que esquivar piedras y basura”.

Para ver el texto completo del Miami New Times pinche aquí

——————-

De acuerdo con declaraciones en la prensa local de Miami, ya están vendidas las entradas para el concierto que ofrecerá mañana, en el James L. Knight Center, la popular orquesta Los Van Van que dirige Juan Formell.

De acuerdo con declaraciones a NBC Miami, el gobierno de la ciudad hace esfuerzos para evitar violencia durante la presentación de la orquesta, para que no se repitan las escenas de intolerancia de hace diez año durante un concierto de Los Van Van.

“Mi objetivo”, dijo a la televisora el alcalde de Miami Tomás Regalado, “es proteger a las personas que desean ir y proteger a las personas”.

Regalado añadió que sólo unos pocos han solicitado permiso para protestar y que este desinterés indica que la violencia de los grupos extremistas se está disipando poco a poco o ha sido mediatizada por los cubanoamericanos más jóvenes y una nueva administración estadounidense que adopta una política de visados más abierta.

Esta actitud fue evidente la noche del jueves en Key West, cuando Los Van Van actuaron para celebrar el 157 aniversario del nacimiento de José Martí y las únicas declaraciones se hicieron con las caderas.

“Cualquiera que haya presenciado la actuación de Van Van – ya sea en video o en persona – puede dar testimonio de su energía y enorme talento. Los fans del grupo y de la música cubana en general, tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo este domingo. Esperemos que puedan asistir sin tener que esquivar piedras y basura”, afirmó la edición del Miami New Times esta semana.

Los Van Van en Miami, presentación el 31 de enero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: