Posteado por: mariana50 | enero 11, 2010

Prisiones en Cuba. La realidad (+Vídeo)

“Se trata de responder a personas que reclaman una segunda oportunidad en la vida, de hacerles la visita y demostrarles que deseamos que la tengan. Partimos de que la cultura juega un papel sanador en los procesos convalecientes, incluso del delito, y de que el arte hace tanto bien cuando somos sus receptores como cuando lo estamos llevando a la práctica” Silvio Rodríguez

Las prisiones en Cuba es un tema muy debatido por los enemigos de Cuba. Es más existe todo un programa de los EEUU, para captar a delincuentes comunes y hacerlos pasar como presos políticos. Puedo imaginar  la felicidad de los   presos comunes que reciben  pasaje, ubicación y pensión por un año para él y su familia en los EEUU. Son ofertas que benefician a los presos cubanos de hoy, y que imagino no disfrutaran los del mañana, si se cae el sistema socialista cubano.

Miles de veces Amnistía Internacional, ha emitido informes negativos contra la nación cubana. Pero nada hacen con las barbaridades que ocurren en los países donde tienen ubicadas sus sedes.

Existen propagandas negativas en la (prensa, TV, internet, etc.) sobre las prisiones en Cuba, en todos los medios  occidentales y por supuesto en el país líder de las torturas y los atropellos: EEUU. 

En los siguientes vídeos se  pueden apreciar diferentes centros de los que existen en la Isla.  El reportaje lo realizó la argentina Carolina Silvestre en el 2007. Preparo una serie que voy a colocar próximamente en mi Blog.,  pues los hechos hablan más que las palabras.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

©Mariana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: