Posteado por: mariana50 | octubre 28, 2010

La primera boda gay en Matanzas. Cuba

 

Se ha generado un debate sobre el tema: “La primera boda gay en Matanzas”  publicado en varios Blog cubanos. También publiqué en mi Blog. la boda simbólica entre dos mujeres, la  de Mónica y Elizabeth que se celebró en una institución estatal: CENECEX. Espero que en un futuro no muy lejano todas las uniones homosexuales como las heterosexuales legalicen esa unión que ya existe. En honor a los acontecimientos, que surgen en noticias como la planteada, los logros por parte de las instituciones gubernamentales y las limitaciones y desacuerdos por parte de otros sectores de la sociedad civil y entre ellos la jerarquía católica cubana, y consultando con algunas personas que saben un poco más del asunto, podemos aclarar lo siguiente:

- El e-mail que circuló en Cuba dando la noticia, fue un montaje de alguien ajeno a la pareja.

- La citada boda es simbólica, no oficial (se trabaja en las leyes cubanas, para oficializar matrimonios gay).

-La mencionada pareja en la actualidad ya no lo son, aunque conservan la amistad.

- Las fotos son montajes posteriores a la fecha del evento (sucedió hace un año).

- Se tienen referencias que existen otras bodas simbólicas antes de la mencionada en el artículo

- La persona que escribió el artículo publicado, involucró a personas que no participaron en la actividad.

El periodista Paquito en su Blog “Paquito el de Cuba“, sostiene un interesante debate respecto al tema,  por eso lo publico en mi Blog.

Espero que todos los que se sientan mal o afectados por los falsos datos publicados, les quede la satisfacción, que el gobierno cubano trabaja para que las bodas entre gay dejen de ser simbólicas.

Mariana

Responses

  1. Mariana, gracias por tus precisiones. Me parece que coincides conmigo en que más allá de la inexactitud y aún no clara intención de quien propaló la versión deformada de los hechos, lo importante es discutir el tema de las uniones de parejas del mismo sexo, para que dejen de ser motivo de “escándalo”. Un abrazo.

    • Hola Paquito,
      Es un honor tenerte por aquí. Era necesario la nota pues recibí un mensaje que aclaraba parte de la historia del artículo. Al igual que tú defiendo el proyecto cubano para abrir un espacio a las minorías. Sería interesante encontrar -si tienes algo me lo haces saber para publicarlo en mi blog.-, un artículo, libro, Post, etc. que trate sobre el tratamiento social y la discriminación por motivo de orientación sexual heredada por los colonizadores hasta el 1959. Si tienes algo o puedes alumbrar el camino a la verdad del tema para la generación actual y las futuras, te lo agradecería. Nuestra historia la debe investigar y escribir los cubanos amantes de la verdad.

      A los interesados del tema, pues me imagino que tú vives bien informado pues trabajas en la prensa, dejo el siguiente artículo: http://www.palabranueva.net/contens/0806/0001014.htm

      Saludos,
      Mariana

  2. hola a todo me llamo ediesky jesus ortega leon uno de los novios de dicha “boda” pense q ya habia pasado el escandalo de la semejante, pero bueno estoy aqui para que me pregunten lo que deseen y les puedo dar explicaciones de la misma. mi mail es edijesuss@yahoo.com inquietudes por favor a los editores y todos los que tienen que ver con la pagina saludos desde mexico

    • Hola Ediesky,
      Las páginas de mi blog. estan abiertas para lo que usted quiera escribir y aclarar en referencia a las “bolas” del asunto. Ya puede ver que la nota es un resumen aclaratorio de personas que participaron en la historia. Como eres unos de los protagistas, puede opinar sobre el asunto.

      Saludos,
      Mariana

  3. bueno mariana gracias
    les dire que dicha boda se hizo hace mas de un año y fue un montaje para un amigo extramjero quien nos dio el dinero para hacerlo ya que queria llevarse el recuerdo de nosotros por el gran amor que sentiamos, de hecho en la fecha de la publicacion falsa el otro novio estaba en los estados unidos jejeje no creo que pudiera hacerlo por internet y yo vivo en mexico de hecho ni siquiera estamos yo tengo pareja hace un año casi quien vive conmigo aqui en mexico, tambien si se fijan en las propiedades de las fotos, se darán cuenta que estas no coinsiden con la fecha abordada en tantos post, quienes fueron hechos por el padrino del otro novio, lhubo mucha polemica incluso la perdida de trabajo de una amiga que fue sitada quien trabajaba en el tribunal provincial de matanzas, hiva a ser juesa y por este articulo bien mañado y sacado a la publicidad en muy mal momento ya ella no tiene futuro, incluso se expuso que la boda fue legal y sabemos que es falso ya que en cuba nunca va a suceder dicha aprovacion de leyes disculpa las molestias aunque fueron mias ya que esta situacion llegó muy lejos incluso al comité central un saludo a todo y un consejo, como periodistas que son deven indagar mas para que todo sea creible y las personas no pierdan la fe en los medios de divulgació esto tambien o mayormente es para Paquito gracias….

    • Gracias y ti por tu aclaración,
      Y espero que tu testimonio aclare las dudas y la carrera de su amiga continue por los caminos que estaban en curso.

      Saludos,
      Mariana

  4. jejejejejejeje solo puedo decir que yo soy el otro novio , aaaaa a mi tambien me pueden preguntar ok


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores

