Posteado por: mariana50 | octubre 14, 2010

Centro de Investigaciones del Ozono en Cuba

Centro de Investigaciones del Ozono

El Centro de Investigaciones del Ozono, el cual es una dependencia científica del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Cuba (CNIC); fue fundado el primero de mayo de 1994. Es el encargado de dirigir los estudios y ampliar las aplicaciones del ozono en todo el país.

Dentro de las funciones del Centro se encuentran la realización y coordinación de las investigaciones a ciclo completo: Investigación Desarrollo, Producción y Comercialización.

Para el desarrollo de esas funciones se cuenta con Laboratorios de Bioquímica, Microbiología, Inmunología, Ensayos Biológicos, Análisis Instrumental, Tratamiento de Aguas, Sustancias Ozonizadas, Diseño Mecánico y Diseño Electrónico. Posee además, dos clínicas: una para brindar servicios médicos internacionales mediante Turismo de Salud (Clínica Internacional de Ozonoterapia) y una clínica nacional para el desarrollo y ejecución de diferentes protocolos de investigación vinculados a la ozonoterapia. Además, posee una planta para la producción de aceite de girasol ozonizado de uso tópico (OLEOZON®), el cual se encuentra registrado nacionalmente como un medicamento para el tratamiento de la epidermofitosis. En esta misma instalación, se obtiene un producto similar el cual concluyó el ensayo clínico y está en fase de registro como medicamento para el tratamiento de la giardiasis.

El trabajo científico de los investigadores de este Centro ha sido incesante. Desde 1987 se ha presentado una gran cantidad de trabajos en los Congresos Mundiales de Ozono, los que luego han sido publicados en revistas científicas tanto nacionales como internacionales de alto factor de impacto. En Cuba, se han organizado, por el Centro de Investigaciones del Ozono, dos foros nacionales y tres internacionales sobre las investigaciones y aplicaciones del ozono en los cuales se han presentado más de 300 trabajos y ha participado más de un centenar de investigadores y profesionales de cincuenta países. Los resultados obtenidos, por el Centro, le han conferido un reconocido prestigio internacional en las aplicaciones médicas e industriales del ozono, encontrándose afiliado a la Asociación Internacional del Ozono (IOA) desde 1995.

 

Aplicaciones Médicas

Introducción y generalización de las aplicaciones médicas del ozono.

En su corta existencia, el Centro de Investigaciones del Ozono ha alcanzado varios registros sanitarios, patentes, modelos industriales y marcas. Asimismo, ha extendido las aplicaciones médicas del ozono a todo el país, mediante una Red Nacional de Ozonoterapia que agrupa a más de 40 instituciones nacionales de salud. Esta Red, garantiza la rápida introducción de los resultados, así como la disminución de los tiempos de ejecución de los ensayos clínicos necesarios para los registros médicos de las distintas aplicaciones terapéuticas del ozono.

El enfoque científico del trabajo desarrollado en el decursar de todos estos años, así como los aportes realizados en la esfera de la Medicina, le han dado a Cuba un reconocido prestigio de carácter mundial dentro del campo de las aplicaciones médicas del ozono. Asimismo, se ha trabajado satisfactoriamente en el diseño y construcción de ozonizadores con fines terapéuticos y otros diversos accesorios necesarios para llevar a cabo este procedimiento, lo cual ha posibilitado la producción nacional de la tecnología fundamental para la extensión de la ozonoterapia a todo el país, así como para su exportación a otros países.

Las investigaciones realizadas han demostrado que el ozono puede ser utilizado con fines medicinales como terapia en diversas enfermedades, basado en los efectos biológicos que la ozonoterapia despierta en el organismo humano, tales como la regulación del estrés oxidativo que acompaña a cientos de enfermedades, el mejoramiento en el metabolismo del oxígeno, la modulación del sistema inmune, y un poder germicida de amplio espectro.

Estos efectos biológicos desencadenan respuestas en el organismo que posibilitan la aplicación de la ozonoterapia en un amplio campo de especialidades médicas y en un gran número de enfermedades de diversas causas, entre las que se destacan: Artritis reumatoide, Osteoartrosis, Hepatitis A,B,C y D, Herpes simplex y zoster, HIV+, Cardiopatía isquémica, Insuficiencia renal crónica, Enfermedad cerebro-vascular , Esclerosis multiple, Fibriomialgia, Lupus eritematoso sistémico, Enfermedades neurodegenerativas, Cáncer, Hernia discal, Lumbalgias, Sicklemia, Úlceras de miembros inferiores, Procesos sépticos (fístulas, escaras, osteomelitis), Sinusitis obstructiva y Asma.

Además, se pueden tratar otras afecciones relacionadas con procesos degenerativos biológicos, por ejemplo en la tercera edad o en enfermedades crónicas donde la ozonoterapia contribuye al aumento de la calidad de vida de los pacientes. Hasta el presente no existe evidencia de reacciones adversas, ni efectos secundarios en su aplicación.

 

Los ciudadanos cubanos reciben sus tratamientos en Cuba, por medio del Sistema Nacional de Salud de forma gratuita en promedio, se requieren de 15 a 20 sesiones (que cuestan unos 10 mil pesos cada una), las que se repiten tres o cuatro veces al año.

 

Tratamientos para los pacientes extranjeros

Para su tratamiento en la Clínica será necesario el envío de un resumen de la historia clínica del paciente, luego de una evaluación integral por personal especializado se definen las posibilidades del tratamiento en cada caso, las probabilidades de curación o mejoría esperadas, y se hace la propuesta de un programa de tratamiento.

Nuestra Clínica se distingue por aplicar los tratamientos de manera personalizada, es decir, aplicar las dosis mínimas necesarias para la obtención de resultados óptimos. Para lograr esto, El Centro de Investigaciones del Ozono cuenta con un sistema moderno de cuantificación del estado redox de cada paciente mediante un análisis de sangre, el cual define el grado o nivel de estrés oxidativo. Esto es importante en la aplicación de la ozonoterapia, porque además de optimizar el protocolo de tratamiento permite conocer analíticamente la respuesta del paciente al ozono.

Para solicitar cita para tratamiento o obtener una información más detallada contactar a :

Dr. Frank Hernández Rosales
Jefe del Departamento de Biomedicina
Centro de Investigaciones del Ozono
Calle 230 No. 1313 esq. Avenida 15, Siboney, Playa,
Apartado Postal 6412, Ciudad de La Habana, Cuba.
Teléfonos: (53-7) 271-2324, 271-1335
Fax: (53-7) 271-0233
E-mail: frank.hernandez@cnic.edu.cu

 

Sitio Oficial: http://www.ozono.cubaweb.cu/

About these ads

Responses

  1. hola mi nombre es josue rodriguez vivo en montreal canada,mi padre en senor angel rodriguez en medio de sus vacaciones aqui,se golpio un dedo del pies derecho,es dibetico y tiene problema de circulacion aqui los dr dicen que tiene
    una enfermedad en las venas de los pies,por desgracia no pudieron salvar su dedo ni su pied lo cortaron despues de aser tratamientos intentaron detapar sus venas con un cateterismo pero no dio resultado,en medio de su rehabilitacion
    su pied izquierdo se le ah enfermado……………yo solo veo las enfermeras que limpian el pied con agua de sal mas nada,le hicieron un cateterismo en ese pied y no veo mejoria cada dia es peor escuche del tratamiento de ozono y un
    amigo doctor de nuestro pais republica dominicana el dr arcenio estevez nos hablo sobre eso,estoy muy interesado porfavor digame q puedo aser para llevar a mi padre….muchas gracias…..

    dios los bendiga…

  2. quiero saber que pasa con los correos electronicos del Centro del Ozono estudie en Nov del 2008 y quiero comunicarme con mis profesores el Dr frank la Dra Silvia el Dr Colunga que sera que no funcionan?

  3. Buenos días con todos

    Soy un ciudadano ecuatoriano con problemas de 3 hernias discales quiero saber como puedo aplicar para un tratamiento en vuestra hemosa ciudad con el fin de solucionar mi situación y no llegar a una cirujía. Pueden ayudarme??

    Saludos

    Juan.
    jmts50@hotmail.com

    Por favor ayúdenme, me encuentro desesperado pues me hablan de la necesidad de un implante y consecuencias colaterales.

  4. Hola, soy de Mexico, estoy muy interesada en conseguir informacion acerca de los cursos de Ozonoterapia que imparten Uds en Cuba, porfavor. Espero respuesta.

  5. HOLA!
    SOY DE MEXICO:
    ME REALIZARON UNA MICROCIRUGIA DE DISCOLIOSIS EN COLUMNA HACE 3 DIAS CON OZONO.
    PERO DESAFORTUNADAMENTE EL DR, TUVO QUE VOLVER A CUBA EL MISMO DIA Y NO PUDE PREGUNTAR LOS CUIDADOS DESPUES DE LA MISMA.

    • Hola Maria de Lourdes,

      Quisiera poder contatarte de manera urgente. Estoy por iniciar un tratamiento como el tuyo y tengo muchas dudas que solo un paciente en las mismas condiciones me puede ayudar a aclarar.

      Te agradecería enormemente que te pusieras en contacto conmigo.

      Muchas gracias

  6. soy una ciudadana puertorriquena que de acuerdo al ortopeda y al mri tengo discos herniado y ostioartritis adema padesco de otras condicione como precion (tencion) alta deabetes y tiroide (hipotiroidismo) me gustaria saber del tratamineto de ozono el tiempo del tratamiento y el costo

  7. hola soy gladysprado alvarez otra vez se me olvido informarles que soy de latercera edad tengo 65 anos gracias

  8. buenos dias soy de puerto rico y padeco de disco herniado con ostioartritis segun el ortopeda me gustaria un tratamiento de ozono pero se me ha echo dificil comunicarme con ustedes .le escribi un correo electronico y no he tenido respuesta.ademas padesco de deabetes,precion alta y tiroide.quisiera quisiera saber cuantos dura el tratamiento y el costo ycomo me puedo hopedar.gracias por su atencion prestada

    • Gladys,
      Mi blog. es informativo debe llamar al centro :
      Teléfonos: (53-7) 271-2324, 271-1335
      Fax: (53-7) 271-0233
      E-mail: frank.hernandez@cnic.edu.cu

      Saludos,
      Mariana

  9. sra; mariana perdone los inconveniente pero estoy tratando de comunicarme con el centro de investigaciones del ozono o con el sr. frank hernandez al E-mail y no puedo comunicarme no tengo axeso al buzon mi nombre es glady prado y escribo desde puerto Rico. como puedo comunicarme con este doctor o centro . se lo voy a agradecer gladys prado

  10. mi nombre es gladys prado escribi al centro de investigaciones del ozono hace mas o menos un mes acerca de un tratamiento de disco herniado me contestaron y me pidiero el record medico y quedaron en contestarme en 15 dias y al dia de hoy no he recibido contestacion para saber que sucede le agradeceria me envien una respuesta . agradecida de antemanos gladys prado

  11. QUE TAL SOY MEDICO MEXICANO Y ME INTEREZA INFORMACION SOBRE EL CURSO DE OZONOTERAPIA COSTOS ETC

  12. HOLA, QUISIERA SI ME PUEDEN INFORMAR, QUIENES PUEDEN ESTUDIAR OZONO TERAPIA, EN CUBA, LO PREGUNTO PORQUE TENGO 52 AÑOS?? TAMBIÉN, CUANTO ES EL PRECIO, DEL CURSO Y CUANTO DURA, AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN.

    • No tengo información.
      Saludos,

  13. BUEN DÍA SOY MÉDICO MEXICANO Y ESTOY INTERESADA EN CURSOS DE OZONOTERAPIA Y LOS COSTOS Y LAS FECHAS. SALUDOS CORDIALES

  14. Hola, me llamo Gino Uquillas soy de Ecuador, ejerzo la Medicina Biológica y mi interes es perfeccionarme en ozonoterapia, me podrán informar si realizan cursos y el costo de la misma.
    Gracias por su atención.

  15. QUE COSTO TIENE UN TRATAMIENTO PARA ESCLERODERMIA VIVO EN CHIHUAHUA MEXICO REQUIERO INFORMACION DE COSTOS ,SESIONES ,HOSPEDAJE


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

%d personas les gusta esto: