Posteado por: mariana50 | marzo 28, 2010

Boda entre cubanos (+fotos/videos)

 

Hace apenas 3 años  el Estado cubano, asumía los enormes gastos que conllevan un matrimonio, les ofertaban (a precios subvencionados) a los novios cubanos: cajas de cervezas, refrescos, cake matrimonial,  y en las mejores épocas (zapatos, ajuar, etc.  para ambos cónyuges ), y hoteles en MN  mientras sus vecinos  de habitación (extranjeros) pagaban en CUC/ USD. 

Recuerdo que muchos de mis conocidos y amigos se casaron hasta tres veces con sus divorcios, para recibir todos los beneficios y ganacias para después vender lo recibido  a precios más altos en Pleno Periodo Especial.

Los tiempos en Cuba han cambiado, como les ha cambiado a otros ciudadanos en otros países.  El Pueblo mismo mediante mecanismos populares se quejaba del descaro de algunos y del sacrificio de otros en cuanto al tema de bodas y vacaciones de estímulo,  como en Cuba el Pueblo es el que gobierna, pues todos estuvieron de acuerdo que el que boda quiere, boda tiene que pagar como se hace en cualquier ricón del mundo.

Las bodas se oficializan en los Registros Civiles, Palacios  de Matrimonios, en hoteles y lugares abiertos como: plazas, playas, jardines, etc. También se realizan ceremonias religiosas en los diferentes oficios religiosos que existen en Cuba.

En cuanto al hotel para la “Luna de Miel”, los novios cubanos solo tienen que dirigir sus pasos a las diferentes agencias  turísticas, que existen por toda la Isla.

 

Ofertas Estatales

 Existen casas de novias para alquilar trajes para ambos sexos en MN, también existen locales: museos, Círculos Sociales (la mayoría ubicados en la playa), restaurantes, etc. Los alimentos, cervezas, flores, etc. en su mayoría se ofertan también en los ya mencionados lugares a precios en MN.  El desconocimiento, la falta de propaganda en los medios cubanos a lo mejor confunden a muchos. Los cubanos solo necesitan andar sus ciudades y preguntar las ofertas que brindan las diferentes entidades.

 

Negocios Privados

En Cuba existe y se respeta la propiedad privada, y para todos los cubanos que alguna vez han pasado por la locura de casarse, aún les suena en los bolsillos las ofertas privadas:

Trajes de novia/novio: desde 90 CUC hasta  X CUC

Cake de boda: desde 20 hasta X CUC

Carro de boda: desde 20 hasta X CUC

Decorador del salón: desde  15 CUC hasta X CUC

Vídeo de la ceremonia: desde  25 CUC hasta X CUC

En fin los cubanos que se dedican a bodas y quinces  no tienen de que quejarse, el Estado Cubano no los agobia con impuestos, como pasa en otros países. 

 Leí un artículo en la red títulado: Mi boda cubana,  que no sé a la verdad que le pasó al español  de la historia,   la novia cubana salió de no sé que Planeta, a lo mejor su sueño en las nubes, no la dejó aterrizar en la tierra y así ayudar a su novio español en los gastos. Pero leyendo las opiniones de los otros cubanos, faltó alguien que le recordara que más se tardó él en gestionar el laberinto que pone la Embajada Española, y los gastos que incurría él si se casaba por lo grande en su tierra española, que lo que se gastó en CUC en Cuba. 

En su historia habla de zapatatos, vestidos, bla, bla…, pero lo más picúo que leí fue culpar a Fidel de su ineficiencia bien probada y de la falta de familiares y amigos a su boda, en los vídeos que cuelgo en el tema, se puede ver como la familia cubana si va a tan especial evento.  ¿Qué le pasó a su novia cubana? Ella sabe que existen miles de casas privadas en la Capital y lo mismo en las provincias que se dedican al alquiler de trajes tradicionales de boda, das una patada y salen no sé cuantos peluqueros, maquillistas, decoradores (ser gay en Cuba no es tema en debate, es libertad sexual de cada individuo), si en las tiendas de la Habana no hay zapatos, pues que le pasó al novio que no se los llevó bien caros de “El Corte Inglés”. En fin allí en España bien caro debió soltar sus euros para que no le diera tanta perreta en la Habana, mira que en Europa no es tan barato recibir servicios de boda, hay que soltar grandes cantidades de euros.

 

¿Dónde se casan los cubanos? 

El Palacio (Nacional) de los Matrimonios ubicado en el Paseo del Prado:

 

En cualquier lugar abierto como las playas:

 

 

 

En los  diferentes palacios de novios que existen en cada municipio de cada provincia cubana:

 

Mariana

 

FOTOS SOBRE LOS NOVIOS CUBANOS:

 

 

 

 

undefined

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About these ads

Responses

  1. Hola quisiera saber en que pagina puedo buscar donde allan lugares de alquiler en cuba para hacer la fiesta de bodas y personas que tambien hagan buffet para bodas por favor nesecito si pueden que me ayuden ya que quisiera casarme a finales de este año pero nesecito orientacion.

    Sin mas
    Rene

  2. Lo que se dice es mentira, en ningun momento los cubanos estuvimos de acuerdo con en que quitaran los beneficios que daban a las personas que se casaban, y el pueblo no es el que gobierna, aqui gobierna el partido y el pueblo que se joda.
    En cualquier rincon del mundo el que trabaja puede costear (reuniendo) una boda digna, aunque sea los anillos y una fiestecita, aqui ni reuniendo te puedes comprar los anillos (a menos qeu seas de los qeu roban en el trabajo o que tienen negocios particulares). Creo qeu el que hizo esta nota, debe investigar mejor como vivimos los cubanos y por todo lo que pasamos para poder casarnos.

    • En el mundo entero, las parejas que se casan deben reunir su dinero, pedir préstamo en el banco y hacer la boda según sus posibilidades económicas. Pasar trabajo para realizar un proyecto como : Boda y quinces, no es exclusivo de Cuba.

      En Cuba se subvencionaba para los novios (hotel, cervezas, cake de novios) antes y durante el Período Especial para ayudar a las parejas, muchos hacían falsos casamientos para vender todo lo que se recibía por el trámite; finalizada esa etapa y empeorando la economía mundial y la cubana gastos como esos el Estado Cubano decidió quitarlo. Es más el pueblo en los distintos niveles que tiene para mandar quejas y denuncias al Poder Popular puso en debate los gastos, las falsas bodas, los falsos inventos con las reservaciones por MN otorgadas a los vanguardias que no recibian los premios pues eran revendidas a parte de la población que nunca trabajó y tenía suficiente dinero en CUC pagar las habitaciones que recibía por MN en los centros recreativos y hoteles.

      Por tanto Cuba volvió en ese tema a la realidad cubana de antes del 1959 y por supuesto se integró a la dinámica internacional:” él que quiera vacaciones y lujos pues que reuna dinero y planifique su vida privada”. Pregunte a sus familiares de la tercera edad como se casaron y quién les pagó la luna de miel en un hotel de 4 o 5 estrellas.

      Como pidió el pueblo con todo su derecho, ahora todos los cubanos pueden reservar en cualquier hotel y de paso pagar lo que debe para favorecer otros sectores del país como la salud, educación y la seguridad social.

      Hay realidades y verdades que anulan la mentiras, la manipulación y la ignorancia.

  3. me gustaria saber donde puedo alquilar un traje de novia. soy de trinidad, ss.

    • Existen las casas de novias.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 94 seguidores

%d personas les gusta esto: