Posteado por: mariana50 | febrero 8, 2010

Hotel Nacional de Cuba. (+video)

 Hotel Nacional de Cuba,

el Mejor del Mundo.

El Hotel Nacional de Cuba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado insignia de la hotelería cubana, ha sido designado como el Mejor Hotel del Mundo por los participantes en la IV Encuesta de elmundoviajes.com (2004)

HOTEL NACIONALUn total de 194 hoteles recibieron al menos un voto por parte de los participantes de la IV Encuesta Los Mejores de elmundoviajes.com, que decidieron que el Nacional de Cuba, es el mejor del mundo. Esta magnífica instalación de La Habana ya ocupaba la tercera posición en el ránking de la anterior edición de la encuesta.

El mítico hotel desbanca así al ganador del pasado año, La Mamounía (Marrakech, Marruecos), y desplaza también a la tercera plaza al Ritz de París, a pesar de que ambos obtienen un mayor porcentaje de votos que en 2003.

Según estadísticas de la IV Encuesta es muy destacable el número de votos destinados a hoteles de Cuba, México y Nueva York.

Con una privilegiada ubicación desde la cual se divisa gran parte de la bahía habanera, el malecón y el barrio en que está emplazado, El

Vedado, el Hotel Nacional de Cuba con más de setenta años de historia y propiedad del grupo hotelero cubano Gran Caribe, resalta por su refinada elegancia.

Este establecimiento clasifica hoy como uno de los mejores del sector en la mayor de Las Antillas. Su enclave en la zona más animada de la ciudad y con más de medio siglo de experiencia en hostelería lo hace un clásico por distinción.

Con sus más de 400 habitaciones, la mayoría con vista al mar, de ellas 16 suites y una Presidencial, piso ejecutivo, cybercafé y una variada propuesta de bares, restaurantes, cafeterías, tiendas, Casa del Habano y el distintivo Cabaret Parisién, es indudablemente un lugar sumamente lujoso y especial en el turismo de la Isla.

La magnificencia del Hotel Nacional de Cuba, a lo largo de estos años, ha atrapado a centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política como Winston Churchill, primer ministro británico, los artistas Frank Sinatra, Ava Gardner, Johnny Weismuller, María Félix, Jorge Negrete, científicos como el descubridor de la penicilina Alexander Flemming y muchos otros que han dejado su huella entre los jardines y salones del Hotel.

Tomado de: www.cubatravel.cu

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 95 seguidores

%d personas les gusta esto: